Inicio Canarias ¿Serán los robots quienes nos den amor en el futuro’, esta semana...

¿Serán los robots quienes nos den amor en el futuro’, esta semana en el Documental del Mes

101
0

El Documental del Mes centra la atención en estas nuevas ‘criaturas’ de aspecto humano que están entrando poco a poco en nuestras vidas

Los robots con forma humana son las nuevas criaturas del planeta. Trabajan en las recepciones, en centro comerciales, incluso, de cocineros, pero ahora, también están entrando poco a poco en nuestros hogares y en nuestra vida privada. Filmoteca Canaria aborda este fascinante tema en la película que ofrece esta semana  dentro del Documental del Mes. ‘Robots, las historias de amor del futuro’ cuenta la estrecha relación que empiezan a adquirir estas ‘criaturas’ con los humanos, tanto desde el punto de vista sentimental o como inseparables compañeros de nuestros abuelos.

La proyección tendrá lugar mañana, martes 24 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria; el miércoles 25 en los auditorios de Puerto del Rosario y de Corralejo, en Fuerteventura; y el jueves 26 en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y en Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane. Será en versión original (inglés, japonés, italiano y alemán) con subtítulos. Las entradas están disponibles en las plataformas habituales de estos espacios.

En la película, realizada por la directora alemán Isa Willinger en 2019, cuando Chuck compra a Harmony, su futura pareja robot, poco se espera que le gusten los libros y conversar sobre temas trascendentales. En Japón, el robot Pepper llega al hogar de la abuela Sakurai para hacerle compañía, pero resultar ser bastante despistado…. ¿Estamos preparados para introducir la inteligencia artificial en nuestras vidas?

Nos revela como la convivencia con la inteligencia artificial afectará a nuestras vidas y como los robots, en un futuro no muy lejano, formarán parte de ella. Un impresionante testimonio que nos muestra el futuro, hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*