Ciudad de México, Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Senado de la Republica a través del legislador Salomón Jara exhortó a las autoridades Estatales y Federales implementar medidas que eviten actos “rapiña” en establecimientos ante la situación actual debido al virus Covid 19 y de ser necesario castigar a los eventuales responsables .
“Los robos que han ocurrido recientemente no son por necesidad o desesperación, porque lo que se llevan son pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida de tiendas de autoservicio y de conveniencia en diversas entidades, se trata de delincuencia organizada y como tal debe ser investigada y sancionada”; dijo Jara Cruz.
Y coincidió, con lo dicho por el presidente López Obrador respecto a que quienes busquen beneficiarse con la situación de pandemia actual, deberán ser castigados conforme a la Ley, es decir, prisión preventiva oficiosa así como 5 años de cárcel para quien organice o participe en la gestión de estos hechos delictivos.
El senador detalló que se sabe de grupos de “acaparadores” o “especuladores”, que sembraron o aprovecharon rumores en las redes sociales para elevar los precios de productos como el gel antibacterial, tapabocas, papel higiénico, la tortilla y el huevo.
“La Procuraduría Federal del Consumidor debe actuar con rapidez y contundencia para efectuar el decomiso de los productos que estén siendo objeto de acaparamiento y aplicar multas superiores a 3 millones de pesos a las empresas y comercios que incurran en estas prácticas”, finalizó.