Inicio Deportes Selección Nacional de Hungría de pentatlón moderno elige Gran Canaria para sus...

Selección Nacional de Hungría de pentatlón moderno elige Gran Canaria para sus entrenamientos de cara a los JJOO de Tokio 2021

29
0

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de febrero de 2020. La Selección Nacional de Hungría de pentatlón moderno ha elegido las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria para sus entrenamientos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por ello, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha querido saludar y agradecer a la selección húngara la elección de las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria para los entrenamientos del equipo.

En este sentido, Castellano señaló sentirse “muy contento” porque les ha acompañado el tiempo para realizar sus entrenamientos “en estas magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria”, apostilló.

Además, tras una conversación con el entrenador general y maestro de esgrima de la selección Istvan Magyary, indicó que se estudiará la posibilidad de que vuelvan a repetir su visita a la Isla y elegir estas instalaciones “con un programa más completo y específico y le hemos brindado desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para poder consolidar este tipo de relación entre la selección húbgara de pentatlón y noostros”.

El entrenador y maestro de esgrima, Istvan Magyary, señaló que “es la primera vez que está en Gran Canaria y nos hemos llevado una grata sorpresa con la acogida y la amabilidad mostrada por parte de la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario y esparamos que el próximo año podamos volver”.

 

También, explicó que “hemos elegido esta Isla porque en Hungría en esta época del año hace muchísimo frío y a los atletas les es muy díficil realizar los entrenamientos”.

Por su parte, el teniente coronel del Ejército del Aire del Mando Aéreo de Canarias, Jesús Ramos, quien impulsó la elección de Gran Canaria por parte de la selección húngara para sus entrenamientos, dijo que “es una oportunidad única para equipos de nivel y de alta competición venir a Gran Canaria, porque descubren que es una tierra maravillosa por su gente, por el entorno y por las condiciones climatológicas que ofrece la Isla para sus concentraciones”.

 

Destacó, además, que “es una suerte que puedan venir, porque entre ellos hacen publicidad de las maravillas de Gran Canaria y la promocinan con el boca a boca, y normalmente el equipo que nos visita, repite”.

El pentatlón moderno es un deporte multidisciplinario (esgrima, natación, equitación, tiro láser y carrera) que puede ser practicado por hombres y mujeres desde sus ocho años.

Está regulado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), organismo mundial del que forman parte 115 federaciones y recoge las normas de esta disciplina deportiva a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos. Fue fundada el 13 de agosto de 1948 y actualmente tiene su sede en Mónaco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*