Inicio Deportes La Selección de España de Luis Enrique consigue grandes éxitos en...

La Selección de España de Luis Enrique consigue grandes éxitos en 2021 de la mano de sus Jóvenes

185
0

Selección España.- Que Luis Enrique es un entrenador con personalidad es algo que a buen seguro nadie discute. El ex técnico de FC Barcelona, Celta de Vigo y Roma entre otros ya lo demostró como jugador y se le sigue viendo temporada tras temporada desde su llegada a los banquillos allá por la campaña 2008/09.

Una personalidad como seña de identidad que ha evidencia en muchas de sus decisiones al frente de la selección española, y que ha tomado un cariz especial en la que quizás está siendo su principal apuesta. No le tiembla la mano en darle oportunidades y responsabilidad a las más jóvenes promesas españolas sin mirar el DNI o su experiencia previa.

No le faltan motivos para hacerlo, ya que estos han aceptado el reto y demuestran partido tras partido que la apuesta de su seleccionador está más que justificada. Han sido claves con sus buenas actuaciones en este 2021, donde España llegó a semifinales en la Eurocopa, fue finalista en la UEFA Nations League y ha logrado el pase a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, el que será su próximo gran reto en apenas 11 meses.

“España no se la juega contando con los jóvenes. Están mostrando un gran nivel en las máximas competiciones europeas. Se lo están ganando a pulso, con estadísticas, y cuando van, responden, por eso repiten convocatorias”, cuenta en exclusiva a FIFA.com Yéremy Pino, una de esas jóvenes promesas que está respondiendo con hechos a la confianza de Luis Enrique.

Confianza merecida

El canario, de 19 años cumplidos en octubre y ya pieza fundamental en el Villarreal CF, es uno de los mejores ejemplos para mostrar la personalidad del seleccionador. Tras brillar con su club, debutó en marzo con la selección sub-21 y sin tiempo de asentarse, dio el salto a la absoluta en otubre. Y no en un partido más, sino que su debut con La Roja llegó en la semifinal de la Nations League ante toda una Italia. Una declaración de intenciones en Luis Enrique.

El técnico asturiano se hizo cargo de la selección en 2018 tras la Copa Mundial de la FIFA de Rusia y coincidiendo con el adiós de jugadores como Piqué, Iniesta o Silva, fundamentales en los éxitos de España entre 2008 y 2012, donde lograron un Mundial y dos Eurocopas. Llegó con una idea clara, había que rejuvenecer la media de edad de la selección.

En Rusia fue de 28 años, y la ha ido bajando mientras cargaba de motivos la decisión. Sin olvidar a habituales veteranos como Sergio Busquets, Koke o Jordi Alba, jugadores como Pedri y Ferran Torres, con apenas 19 y 21 años respectivamente, tomaron el testigo de la responsabilidad en este 2021. No fueron los únicos, otros como Gavi (17) debutó siendo titular y con una madurez insultante para su edad, mientras que Yeremy ofreció ese desparpajo que se le cae de los bolsillos.

El desparpajo es clave

“Luis Enrique me pidió que hiciera lo que sabía hacer, que saliera con confianza y que no me arrugase y fuera a por todas”, nos cuenta el del Villarreal sobre su debut en la Liga de las Naciones. El canario tiene claro lo que espera Luis Enrique de él y de esta nueva joven generación: “Busca desparpajo, marcar diferencias en el uno contra uno y tener la personalidad suficiente en esos momentos como finales y grandes partidos. Poco a poco cogemos experiencia y eso es importante”, nos cuenta.

Sobre todos ellos asoma una figura especial, la de Ansu Fati. Aunque el 2021 no ha sido un año para el recuerdo para el joven de 18 años del Barcelona, está llamado a ser uno de los referentes de España en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. “Hay jóvenes que están marcando ya la diferencia. Ansu Fati, Ferran, Pedri… Son jugadores que ya en sus equipos son indiscutibles y han demostrado sobradamente su valía”, cuenta Yeremy, que en 2021 logró la UEFA Europa League con su club, el Villarreal.

ihdtmanofyl56z0mv7fq jpg.jpg?tx=c fill,ar 1 - La Selección de  España de Luis Enrique consigue grandes éxitos en 2021 de la mano de sus Jóvenes

Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

Pedri, la ilusión de España

Jóvenes como ejemplo

Entre estos tres que nombra Yéremy ya aparece un Ferran que en este 2021 se ha destapado como goleador con Luis Enrique y que con apenas 21 años es una referencia para los recién llegados. Al igual que otros como Eric García y Brian Gil (20), o un grupo ya asentado de internacionales que ha cumplido 24 años este 2021, y que cuenta con Unai Simón, Mikel Oyarzabal, Carlos Soler y Pau Torres, además de un Dani Olmo un año más pequeño.

“De ellos se aprende a no arrugarse. Los ves con 18 años o con 20, son jóvenes y con poca experiencia, pero están enfrentándose a jugadores de alto nivel de manera normal, como si fueran uno más y llevaran diez años en la élite. Me transmiten tranquilidad y me hacen ver que yo también puedo hacerlo. Al final entras con más confianza a los partidos”, destaca Yéremy sobre la importancia de tener espejos en los que mirarse nada más llegar a la concentración.

Porque el objetivo para todos es similar: seguir respondiendo a esta confianza en 2022 y poder ponerle el broche de oro allá por noviembre cuando comience el Mundial de Catar. “Sería una locura poder jugarlo… Me acuerdo del 2010 cuando lo veía de pequeñito (con 7 años). Cuando ganamos lloré… El gol de Iniesta fue increíble para todo el país y poder hacer sentir eso en un Mundial y ganar un torneo así para España para mí sería espectacular”, resalta Yeremy en unas palabras que podría ser la de cualquiera de los jóvenes.

Ese es el objetivo de toda esta generación. Saben que gozan de la confianza del seleccionador y que a poco que destaquen con sus clubes, estarán con la selección y lo harán con galones. La personalidad de Luis Enrique es un aval para ellos.

x9mgozcz6a8ct4lu6yep jpg - La Selección de  España de Luis Enrique consigue grandes éxitos en 2021 de la mano de sus Jóvenes

Números que hablan

2012 – Fue el año del último título de España y la última vez que pasó de cuartos de final en un Mundial o Eurocopa hasta que lo logró (semifinales) en la EURO de este pasado verano

28 – Son los jugadores que han debutado con España bajo las órdenes de Luis Enrique. Entre ellos, los Ferran, Ansu Fati, Pedri, Unai Simón, Yeremy, Carlos Soler, Brian Gil o Gavi, llamados a ser claves en la España de los próximos años.

25,2 – Era la edad media de la selección española en la UEFA Nations League 2021, casi 3 años más pequeña que la del Mundial de Rusia 2018.

17 – años y 62 días tenía Gavi cuando debutó con España, el jugador más joven en hacerlo en la historia. Ansu Fati lo hizo con 17 años y 308 días.

12 – Son los goles que lleva con España Ferran Torres, en apenas 22 partidos, llegando seis de ellos en los últimos nueve duelos. En este 2021 se ha destapado como el goleador que necesita La Roja.

Artículo anteriorFallece naturalista Edward O. Wilson, a los 92 años, conocido como el heredero de Charles Darwin y cariñosamente El señor de las hormigas
Artículo siguienteCientíficos de la Universidad de Cambridge identifican que genes de madre y del padre se ‘pelean’ por nutrición del feto durante el embarazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*