Inicio General Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion

Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion

72
0
  • ESCORPIÓN, GUILLERMINA BAEZA, GUILLEM RODRÍGUEZ, TXELL MIRAS Y BRAIN & BEAST han presentado sus propuestas 2020/2021 en la segunda sesión de Fashion Show Films de la 26a edición de 080 Barcelona Fashion en el Recinte Modernista de Sant Pau.

 

  • Carmen Sáenz Varona, fundadora y CEO de Best For Less, ha inaugurado las Business Talks hablando sobre sostenibilidad y el cambio de patrones de consumo.

 

  • Los jóvenes influencers Luc Loren e Inés Arroyo han conversado sobre la digitalización en el mundo de la moda junto a la directora de marketing de Logitech, Zuriñe Martín.

 

 

Visualiza aquí los Fashion Show Films

Descarga las imágenes y vídeos de los Fashion Show Films

 Descarga las imágenes de ambiente de los Fashion Show Films

Martes, 15 de septiembre de 2020.— 080 Barcelona Fashion ha presentado la segunda jornada de Fahion Show Films en la que se han visto las propuestas de ESCORPIÓN, GUILLERMINA BAEZA, GUILLEM RODRÍGUEZ, TXELL MIRAS Y BRAIN & BEAST.

 

Por su parte, Carmen Sáenz Varona, fundadora y CEO de la marca Best For Less y experta en sostenibilidad en la industria de la moda, ha inaugurado la sección Business Talks en la que, a través de su amplia experiencia en el sector del lujo, marketing, comunicación, consultoría y dirección, ha hablado sobre el cambio de patrones en el consumo. Carmen Sáenz ha contado que el consumo de la moda está cambiando muy rápidamente y que hoy en día, sí que se puede disfrutar de la moda con alternativas como la segunda mano. Ha afirmado que en España, este mercado se está convirtiendo en el nuevo outlet de la moda y que a poco a poco irá cogiendo forma y se irá sofisticando, consiguiendo llegar a un público cada vez más extenso. Por otro lado, ha explicado que apuesta firmemente por el mix&match, el cual ha hecho referencia como la tendencia estrella del momento basada en combinar una pieza de lujo con otra de fast fashion.

 

Hoy ha tenido lugar también la segunda Tech Talk de la edición a cargo de los jóvenes influencers Luc Loren e Inés Arroyo junto a Zuriñe Martín, directora de marketing de Logitech, quienes han conversado sobre cómo digitalizar el mundo de la moda para crear contenido único y exclusivo para todo el mundo. Para Zuriñe Martín participar en la primera edición digital de 080 Barcelona Fashion como main sponsor en un contexto en el que la moda se democratiza a través de la tecnología y la vinculación entre ambas es cada vez más fuerte, ha sido una experiencia muy interesante para Logitech. “Además, desde Logitech, se apuesta fuerte por la creatividad, el diseño y la sostenibilidad, valores que comparte con 080 Barcelona Fashion” ha destacado Zuriñe.

 

A las 18.30h. ha arrancado la segunda jornada de Fashion Show Films con la propuesta de la firma referente en el sector del knitwear Escorpión,  BB Escorpión, inspirada en la joie de vivre de los veranos de la década de los 70 donde destacan diseños sencillos y a la vez sofisticados con toques de estilo marinero. El diseñador catalán Carles Gràcia ha vuelto para dar un nuevo impulso a la marca dando un giro al knitwear estival a través de materiales naturales, volúmenes amplios y una paleta de colores que va desde los crudos y tostados a tonos más intensos.

Escorpion%20ambient 1029 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion
Escorpion%20ambient 1155 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion

Guillermina Baeza, ha sorprendido mostrando su colección GB 2021 en los preciosos jardines del Recinte Modernista de Sant Pau. GB 2021 nace de la magia que Tánger, la ciudad natal de la diseñadora, transmite a través de su luz y color. Enamorada de su país, Guillermina hace homenaje a su lugar de nacimiento a través de los colores de la colección; colores que nos acercan a la naturaleza, como los azules al mar y los naranjas, crudos y malvas a un atardecer en el café Haffa. GB 2021 apuesta por trajes de baño y biquinis sutiles y elegantes perfectos para cualquier ocasión.

Guillermina%20Baeza%20ambient 1070 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion
Guillermina%20Baeza%20ambient 1101 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion

En un entorno oscuro donde los colores vivos, las prendas ajustadas y llamativos looks han sido los protagonistas, Guillem Rodríguez ha presentado su colección Dreamboy, que refleja un empoderamiento del cuerpo masculino. Inspirada en la película Pink Narcissus de James Bidgood y en los personajes que se encuentran dentro de la imaginaria de la homoerótica, Dreamboy representa un conjunto de hombres de naturaleza emocional homosexual que encarnan un deseo erótico. Una versión erotificada del hombre, sexy, joven, brillante… Una nueva masculinidad que no se esconde de su sexualidad.

Guillem%20Rodriguez%20ambient 1005 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion
Guillem%20Rodriguez%20ambient 1127 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion

Txell Miras, con una puesta de escena impresionante en los túneles del Recinte Modernista de Sant Pau, ha dado paso a una colección nacida fruto de la situación actual en la que nos encontramos. Gracias a unas semanas de reflexión donde redescubrir sus piezas icónicas, Txell Miras ha dado con su nueva colección Unarchiving, donde la intención es exclusivamente creativa y recreativa, huyendo de la vertiente eminentemente comercial de una pasarela.

Txell%20Miras%20ambient 1211 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion
Txell%20Miras%20ambient 1081 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion

Y para acabar, Brain&Beast ha conlcuído la segunda sesión de 080 Barcelona Fashion con una colección de lo más especial: 10 años. Diez años son los que hacen que existe esta firma que está en contra de los prejuicios y que cree en el defecto como rasgo diferenciador y lo transforma en virtud. Una firma rebelde, con ganas de llevar la contraria y que ha mostrado en su puesta en escena: propuestas muy diversas y rompedoras a través de sudaderas con mensajes, faldas sobre pantalones y un maquillaje llamativo donde destacaban sobre todo, los ojos con sombras de colores consiguiendo de esta manera miradas profundas.

Brain%20%26%20Beast%20ambient 1193 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion
Brain%20%26%20Beast%20ambient 1241 - Segunda sesión de la pasarela digital 080 Barcelona Fashion

Para esta edición, 080 Barcelona Fashion, cuenta con tres patrocinadores y dos marcas colaboradoras. Los patrocinadores son Logitech (Main Sponsor), Kevin Murphy (peluquería oficial) y Thuya Professional (manicura oficial). Además, colaboran también M·A·C Cosmetics (maquillaje oficial), Rowenta (planchado y herramientas de peluquería oficial), Font Vella (agua oficial) y La Roca Village (centro shopping oficial).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*