Inicio Zine Varios 2 sociedad Se reanuda la búsqueda del Gabriel Cruz desaparecido en Níjar

Se reanuda la búsqueda del Gabriel Cruz desaparecido en Níjar

48
0
Compartir
Top Ad

La búsqueda del niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido el martes en Las Hortichuelas de Níjar, en Almería, ha sido reanudada a primera hora de la mañana de este sábado, cuando se espera que se vuelva a llegar a reunir un dispositivo de unas 500 personas, entre personal de emergencias y voluntarios.

La búsqueda se suspendió en torno a las 21 horas de este viernes, una vez que cayó el sol en la zona y no disponían de suficiente luz para continuar.

Este sábado se podrá inspeccionar la zona de los acantilados en la línea de costa, así como los puntos más altos de la sierra de Cabo de Gata-Níjar. Asimismo, se ampliará el perímetro de búsqueda más allá de los cuatro kilómetros.

PRISION PARA EL DETENIDO POR ROMPER LA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE LA MADRE

Por otra parte, el detenido por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz, va a ingresar en prisión este sábado, en virtud de la condena a seis de meses de cárcel que en febrero le fue impuesta por hechos similares.

El ingreso en prisión de este hombre se produce, no por el último presunto quebrantamiento, sino porque tenía una orden de ingreso en prisión por el quebrantamiento anterior por el que había sido condenado en febrero.

El hombre va a ingresar en el centro penitenciario de El Acebuche de Almería desde las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se encontraba en calidad de arrestado.

Desde el Instituto Armado han reiterado que, tal como señaló este viernes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hasta el momento no se ha encontrado ninguna vinculación entre este hombre y la desaparición del pequeño Gabriel, cuya búsqueda se ha reanudado en la mañana de este sábado.

D.M.F.A., de 42 años, fue condenado, en concreto, a la pena de seis meses de prisión con la atenuante de trastorno mental por quebranto de medida cautelar ya que, en noviembre de 2016, le fue impuesta una medida de alejamiento de 200 metros por parte del Juzgado de Instrucción 6 de Almería, que tiene vigencia hasta noviembre de 2019.