Europa

Se nombra en honor a Salvatore y Wanda Ferragamo una plaza en el corazón de Florencia

Florencia, 12 de julio de 2019. Salvatore y Wanda Ferragamo son conmemorados en el corazón de Florencia, donde se encuentran el Ponte Vecchio, via dei Bardi y Via Guicciardini. La plaza que conduce a Ponte Vecchio ahora se llamará “Piazzetta Salvatore e Wanda Ferragamo”.
La familia Ferragamo y los funcionarios de la ciudad asistieron a la ceremonia de conmemoración. El alcalde Dario Nardella, junto con el consejo del Palazzo Vecchio, conmemoraron a Salvatore y a Wanda Ferragamo, empresarios que contribuyeron al desarrollo económico y cultural de Florencia, forjando profundos lazos que aún siguen a diía de hoy.

En 1927, después de haber montado su negocio y forjarse un nombre en los Estados Unidos como el “Zapatero de los sueños”, Salvatore Ferragamo, fascinado por la historia incomparable de la ciudad y los profundos valores que sus artesanos adoptaron y vertieron en su trabajo, decidió establecer su empresa en Florencia.

Cuando Salvatore murió en 1960, le correspondió a su esposa Wanda desarrollar el negocio que el comenzó. Con su tenacidad, pasión y devoción, transformó a la compañía en una marca de moda internacional, convirtiendo el sueño de su marido de “vestir a una mujer de pies a cabeza” en realidad.

“Creemos que este homenaje celebra las grandes cualidades humanísticas, históricas y artísticas que Florencia ha inspirado en su gente a través de su historia”, dijeron sus hijos, Giovanna, Ferruccio, Leonardo y Massimo. “Florence tuvo un inmenso atractivo para nuestro padre, que eligió convertirlo en su hogar tanto para su familia y como para su trabajo.” “Nuestra madre pudo continuar donde lo dejó, siempre llegando a nuevos horizontes, compartiendo y exaltando sus valores y el ejemplo que dio a su familia y trabajadores. Estas son las personas que han apoyado el desarrollo de nuestro negocio y a quienes expresamos nuestro sincero agradecimiento.

“Esta es la esencia de la Florencia que amamos, la Florencia que nuestra madre amó tan profundamente, enviando una conmovedora muestra de afecto. “Y esta es la Florencia que una vez más la honra a ella y a nuestro padre con este lugar especial que ahora lleva sus nombres”.

El alcalde Darío Nardella explicó: “Florencia no pudo evitar honrar a la familia Ferragamo que ha dado tanto a esta ciudad en el ámbito de la moda, creatividad y los productos Made in Italy. Escogimos un lugar especial para ellos, un pequeño rincón en el corazón de la ciudad, a un paso de Ponte Vecchio. Los hijos de Salvatore y Wanda me contaron cómo sus padres disfrutaban caminando en esta área y estamos muy orgullosos de dedicar este espacio a dos personas que trabajaron en Florencia con humildad, pasión, tenacidad y previsión, haciendo que nuestra ciudad sea famosa en todo el mundo. Esta plaza es una forma de expresar nuestra gratitud “.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar