Se buscan jóvenes talentos musicales en las islas Canarias


Rate this post

El plazo de inscripción del III Concurso Fundación MAPFRE Guanarteme – IBF PARA JÓVENES MÚSICOS 2019 termina el 14 de febrero. Inscripción aquí https://bit.ly/2HczlyJ

Bases del Concurso https://bit.ly/2RTt6UC

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de febrero de 2019. El International Bach Festival en Canarias hace una llamada a los jóvenes músicos de las Islas a participar en la tercera edición del Concurso Fundación MAPFRE Guanarteme – IBF PARA JÓVENES MÚSICOS 2019, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 14 de febrero. Los interesados, jóvenes de entre 6 y 23 años en sus diferentes categorías que quieran participar pueden consultar las bases del certamen en la página web del International Bach Festival a través del siguiente enlace: https://ibfcanarias.com/program/concurso-para-jovenes-interpretes/?lang=es e inscribirse hasta el día 14 de febrero, a las 14.00 h. en este otro enlace https://bit.ly/2HczlyJ.

El Concurso se celebra en Canarias los próximos 21 y 22 de febrero organizado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y el International Bach Festival que, como resume la organización, ‘se ha construido con el entusiasmo de los músicos jóvenes. Estamos comprometidos a continuar desarrollando oportunidades para una nueva generación de intérpretes canarios y oyentes. Las actividades están dirigidas a jóvenes canarios de todas las edades. Queremos inspirarlos, motivarlos y dejar que experimenten las maravillas de la música dentro y fuera de las islas’.

El Certamen aporta a los jóvenes músicos talento, formación y experiencias únicas, ya que les permitirá compartir escenario con profesionales de la Royal Concertgebouw  Orchestra de Ámsterdam y de la Filarmónica de Gran Canaria, junto a diferentes coros y reconocidos especialistas internacionales, además de participar en clases magistrales, presentaciones especiales y conciertos en torno a las obras maestras de uno de los compositores más importantes de la música occidental: Johann Sebastian Bach.

El concurso regional establece tres categorías, Categoría I para jóvenes de 6 a 12 años; Categoría II de 13 a 16 años, y Categoría III de 17 a 23 años. Las especialidades de los participantes son piano, clave, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, oboe, contrabajo, fagot, percusión y trompeta.

Se realizará en una única sesión con un repertorio distinto según categorías: dos obras de libre elección, siendo una un movimiento rápido de un concierto barroco en un máximo de 10 minutos, para la categoría I; tres obras de libre elección, siendo una un movimiento rápido de un concierto barroco en un máximo de 15 minutos para la categoría II. El tribunal elegirá dos entre las tres obras presentadas en esta segunda categoría. En la categoría III el repertorio será de tres obras de libre elección, entre ellas un movimiento lento y un movimiento rápido de un concierto barroco. En caso de obtención del primer premio, la obra del concierto barroco elegida será la interpretada como solista con la Joven Orquesta IBF.

En cuanto a los premios, por categoría serán:

– 1.er premio: concierto de galardonados el viernes, 2 de marzo de 2019 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Concierto de solista con la Joven Orquesta IBF, excepto piano. Concierto en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria (fecha a determinar). Exclusivo de Categorías II y III. Dos Masterclass con profesores del “International Bach Festival” y material musical valorado en 200 euros.

– 2.º premio: concierto de galardonados el viernes, 2 de marzo de 2019 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Una Masterclass con profesores del “International Bach Festival”. Material musical valorado en 100 euros.

– 3.er premio: concierto de galardonados el viernes, 2 de marzo de 2019 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Una Masterclass con profesores del “International Bach Festival”.

Premio especial Fundación “Stichting Music Stages”  (este premio será seleccionado, única y exclusivamente, por  Michael Gieler, el representante de la fundación holandesa).

Participación en un concierto en el IBF 2019 de Ámsterdam (incluyendo gastos de desplazamiento y alojamiento). Entradas para asistir a un concierto de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam.

La entrega de premios se realizará en el transcurso del concierto de galardonados que se celebrará el viernes, 15 de marzo de 2019 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme. 

Jurado del Concurso

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio, relacionados con el mundo de la música como Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria;  Michael Gieler, director artístico del “International Bach Festival” y primer viola de la Royal Concertgebouw Orchestra; Francisco Navarro, Timbal solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; Verónica Cruz, solista de Corno Inglés de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y José Luis Castillo, profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de LPGC.

Más del IBF Canarias

IBF Canarias es un proyecto conjunto de organizaciones culturales tanto holandesas como de Gran Canaria donde músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam se unen a colegas miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y jóvenes intérpretes de gran talento en homenaje a J.S. Bach, con la colaboración y patrocinio de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación MAPFRE Guanarteme y otros co- participadores. Este acontecimiento musical tendrá lugar del 14 al 20 de abril de 2019 en espacios tan singulares como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, la Sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme y hospitales públicos de Canarias, además del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Toda la información disponible sobre el International Bach Festival se puede consultar en su página oficial https://ibfcanarias.com/ auditorioteatrolaspalmasgc.es I auditorio-alfredokraus.com I teatroperezgaldos.es

 



Anterior La Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura aprueba su presupuesto para 2019, que asciende a 522.045 euros
Siguiente Premio “Hacedores del Cambio”

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*