Canarias

Sanidad Canarias renovará los equipos de monitorización de las Unidades de Medicina Intensiva del SCS

 

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó en su sesión de este lunes, 17 de junio, a la Consejería de Sanidad a contratar el suministro, instalación y mantenimiento de equipos de monitorización de pacientes con destino a  Unidades de Medicina Intensiva (UMI) hospitalarias del Servicio Canario de la Salud (SCS), por importe de 3.697.775,04 euros.

 

La contratación de estos equipos se realizará mediante arrendamiento con opción a compra, para lo que se convocará un procedimiento abierto de adjudicación, con tramitación ordinaria y sujeto a regulación armonizada.

 

Los sistemas de monitorización serán instalados en las UMI del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno-Infantil, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario de Canarias y Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote.

 

El SCS viene desarrollando en los últimos años, a través del Área de Sistemas Electromédicos y de la Información de la Secretaría General, un proyecto de adquisición e implantación de un Sistema de Gestión de Datos de Pacientes en estas Unidades hospitalarias, basado en la solución Critical Care Manager (CCM), que requiere de equipos médicos y monitores de cabecera de  pacientes renovados.

 

En este proceso la tecnología es clave, así como la actualización y sustitución de los equipos más antiguos, en línea con la apuesta del SCS de innovación tecnológica de los últimos años.

 

El contrato para el suministro instalación y mantenimiento de estos sistemas se realizará durante un período máximo de 51 meses, comprendidos entre las anualidades de 2019 y 2023.

 

 

                   



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar