Inicio Canarias Sandra Domínguez cree que los presupuestos de Administraciones Públicas son “óptimos”

Sandra Domínguez cree que los presupuestos de Administraciones Públicas son “óptimos”

159
0

La diputada de NC por Fuerteventura  ve la posibilidad de mejorar las partidas de esta consejería previo reconocimiento de la apuesta por mejorar los servicios públicos

La portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC) en materia de administración pública, Sandra Domínguez, dijo hoy que los presupuestos de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias para 2020 son “óptimos y mejorables”. Domínguez reconoció la apuesta por potenciar y mejorar los servicios públicos.

Tras la presentación en comisión por parte del responsable gubernamental del departamento, Julio Pérez, la diputada por NC valoró, en general, la orientación del gasto del Proyecto de Ley (PL) de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias (PCAC) para el próximo año y, en particular, la apuesta por potenciar y mejorar los servicios públicos esenciales.

Con respecto a las líneas programáticas de esta consejería, Sandra Domínguez mencionó el programa de seguridad, emergencias y seguridad ciudadana para señalar la inferior dotación en materia de personal con respecto a 2019. En relación a la modernización de la administración de justicia puso en valor el aumento de un millón de euros para el equipamiento de los procesos de la información.

Domínguez hizo mención a la ejecución del palacio de justicia de Fuerteventura dotado con 790.000 euros menos que 2019 para los estudios y trabajos técnicos “sin que se señale” el inicio de la obra. La portavoz del grupo nacionalista progresista abogó por ser un “poco más ambiciosos e incluir gastos” para el inicio de la obra. En similares términos se refirió con respecto al proyecto del palacio de justicia de Santa Cruz de Tenerife al instar a Pérez a ser “más ambicioso”.

Se interesó Domínguez por la ampliación de la partida para el edificio judicial de los Llanos de Aridane, por la modernización de la administración judicial de Lanzarote y, en ese sentido y en relación a Fuerteventura, preguntó si se han incorporado las obras necesarias en las nuevas instalaciones del inmueble alquilado en Majada Marcial.

Para la parlamentaria por Nueva Canarias es “muy favorable” el programa relativo a los tribunales de justicia al crecer hasta la cantidad de 155,8 millones de euros y el incremento hasta 130.000 euros del proyecto de la memoria histórica de Canarias, lo que permitirá “impulsar” el desarrollo de la ley.

Sandra Domínguez dijo que este departamento es, después de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, el área con la mayor aportación al capítulo de personal.

También se interesó por la creación de un espacio, denominado Casa de la Infancia, como centro de atención integral de los menores que son víctimas. Un programa que carece de un programa nominado, incidió.

Sandra Domínguez reconoció los 210.000 euros destinados a estudios y trabajos técnicos sobre la seguridad en las playas al mismo tiempo que se interesó por el impulso de un novedoso servicio de envío de alerta temprana de emergencias a la población y turistas cuando se mantiene el mismo presupuesto que en 2019.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*