Inicio Gran Canaria San Bartolomé de Tirajana analiza la situación de los comerciantes del Mercadillo...

San Bartolomé de Tirajana analiza la situación de los comerciantes del Mercadillo Municipal de Maspalomas

210
0

El pasado jueves, 26 de noviembre, tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas, una reunión entre el colectivo del Mercadillo Municipal de Maspalomas, el Director General de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, la Alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, el Primer Teniente de Alcalde, Samuel Henríquez Quintana, la Concejala de Mercados, María Ángeles Rodríguez y el Concejal de Economía y Hacienda, Antonio Pérez, para analizar la situación en la que se encuentra este colectivo frente a la actual crisis económica.

El colectivo del Mercadillo Municipal de Maspalomas es uno de los principales afectados por la crisis turística generada por la pandemia, puesto que casi la totalidad de sus clientes lo conformaba la población turista.

Por ello, en aras de buscar alternativas o soluciones a la situación actual de incertidumbre en la que se encuentran, la reunión se centró en la búsqueda de acciones que permitan a estos comerciantes recuperar su actividad garantizando sus derechos.

Juan Manuel Gabella les proporcionó información sobre las diferentes medidas que el Cabildo de Gran Canaria ha puesto a disposición de los autónomos para paliar los efectos que la crisis ha generado en su actividad.

Por su parte, los comerciantes del Mercadillo reivindicaron ayudas específicas para este sector, puesto que entienden que su situación es diferente al ser una actividad centrada en el turismo y que actualmente no genera ningún tipo de ingresos, propuesta que el Director General apoya mostrando su compromiso para que haya ayudas específicas para los comerciantes de los mercadillos.

Respecto a las competencias municipales se acordó que, una vez reanudado el Mercadillo Municipal, no se cobren las cuotas por puesto hasta que se recupere la actividad en su totalidad. Además, el Grupo de Gobierno pondrá en marcha los mecanismos para ver la posibilidad de que se puedan bajar las tasas del Mercadillo.

Por otra parte, la dinamización de la zona comercial puede suponer un fuerte atractivo para los clientes por lo que, con subvenciones del Cabildo de Gran Canaria, se trabajará para que este aspecto pueda fomentar el consumo en este sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*