Europa

Salvatore Ferragamo restaura la Fontana del Nettuno de Florencia

alvatore Ferragamo restaura la Fontana del Nettuno de Florencia 
Fontana del Nettuno de la Plazza della Signoria en Florencia

Tras dos años de meticuloso trabajo, finaliza la restauración de la Fontana del Nettuno en la Piazza della Signoria, financiada por la firma de Salvatore Ferragamo, frente a la esquina del Palazzo Vecchio de Florencia,

En la fuente, obra de Bartolomeo Ammannati, esculpida entre 1560 y 1565, aparece la figura de Neptuno la cual refleja los rasgos de Cosme I de Medici. Fue creada, con ayuda de escultores florentinos, siendo la primera fuente pública de la ciudad. Se abrió temporalmente para celebrar el matrimonio entre Francesco I de Medici y la Gran Duquesa Johanna de Austria en 1565, pero no fue hasta 1574 cuando se inauguró oficialmente.

Debido al paso del tiempo y la antigüedad del monumento, se ha llevado a cabo su restauración durante estos dos últimos años. Salvatore Ferragamo ha compartido su sensibilidad y gusto por el arte y la sostenibilidad para conseguir que este proyecto siga las líneas sofisticadas y elegantes, propias de la ciudad de Florencia. Para la firma, ha supuesto un privilegio haber participado en ello, junto con el departamento de Servici Tecnici e Belle Arti de Florencia y se siente orgullosa de haber donado 1,5 millones de euros para su ejecución.

Micaela Le Divelec, CEO de Ferragamo, Giovanna Gentile Ferragamo, Dario Nardella, alcalde de Florencia y Ferruccio Ferragamo posan frente a la  Fontana del Nettuno
Finalmente, estamos devolviendo a la ciudad uno de sus símbolos más queridos“, anunciaba el alcalde de la ciudad, Dario Nardella. “Completamente restaurada, la fuente de Ammannati es verdaderamente hermosa e inspiradora. Estamos encantados de que todos puedan admirarla una vez más y que haya sido devuelta a la vida con nuevos flujos de agua que aprovechan toda la fuerza que el escultor imaginó y destinó para encantar a los visitantes. Nos gustaría agradecer a Ferragamo, que ha demostrado una gran comprensión y sensibilidad al asociarse con nosotros para este proyecto en un genuino acto de amor por nuestra ciudad, y al Teatro del Maggio Musicale Fiorentino por haber planeado una celebración digna de Florencia“.

A su vez, Feruccio Ferragamo, presidente del Grupo Salvatore Ferragamo, afirmaba orgulloso:  “Ha sido un privilegio para nuestra compañía apoyar este importante proyecto de restauración y ver esta obra de arte restaurada en todo su esplendor para Florencia, sus habitantes y los numerosos viajeros de todo el mundo que visitan la capital de la Toscana cada año. Este es el resultado de la unión entre los sectores público y privado y es la forma en la que nuestra familia agradece a la ciudad y respalda la estrecha relación que mi madre y mi padre forjaron en ella. Este proyecto es una expresión tangible de nuestra gratitud a Florencia“.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar