Salvatore Ferragamo presenta The World of Italo Rota, un proyecto artístico en la Milan Design Week


Rate this post

Salvatore Ferragamo presenta The World of Italo Rota: un proyecto comisiarado por Flash Art en sus boutiques de la Via Montenapoleone durante Miart y Milan Design Week

Boutique de Salvatore Ferragamo en la Via Montenapoleone, Milano, Italia.
Para la celebración de Miart, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo (5 al 7 de abril) y la Milan Design Week 2019 (9 al 14 de abril), Salvatore Ferragamo presenta The World of Italo Rota, una inmersión asombrosa en el universo creativo de el gran arquitecto y pensador italiano, comisariado por Flash Art con su editor CGPS, Gea Politi y Cristiano Seganfreddo.

Entre el 4 y el 15 de abril, las tiendas emblemáticas de Ferragamo para hombre y mujer en Via Montenapoleone albergarán una experiencia culta y multisensorial en medio de las maravillas del trabajo y las ideas de este renombrado arquitecto, uno de los exponentes más originales del diseño internacional contemporáneo.

The World of Italo Rota es un viaje en el tiempo y el espacio a través de palabras y objetos, en el “presente extremo” teorizado por el arquitecto milanés. Una experiencia única, como un museo, en busca de un futuro clásico en el diseño contemporáneo. Un reflejo de cómo, en estos tiempos de producción y consumo infinito, es necesario detenerse y pensar, creando formas de unión sin relación con las tendencias pasajeras o la producción en masa.

Bodegón de Italo Rota
Piezas icónicas de Rota, prototipos y creaciones únicas, recuerdos, exhibiciones como Stanze di Freud, presentada en la Bienal de Venecia, y libros raros de su vasta colección personal estarán expuestos, en un diálogo con el universo estilístico y el estilo de vida de Salvatore Ferragamo, junto con las obras de arte de la colección Flash Art. Además, los diseños se convierten en cubos de plexiglás profundo y una serie de creaciones especiales como el reinventado Il Cestino di Caravaggio de Rota.

Los diseños se expondrán en el escaparate de la tienda de hombre transformado en un enorme acuario que invita a sumergirse en el Museo Italo Rota de Ferragamo. La escalera en forma de corazón de la exposición conduce al primer piso donde se exhibirán las obras y los proyectos en vídeo e instalaciones de LED.

El escaparate de la boutique de mujer mostrará una serie de piezas de Rota, mientras que el interior albergará ediciones especiales y trabajará en diálogo con la colección en tienda.

Un hilo olfativo fluirá entre el mundo de Italo Rota y las fragancias de Tuscan Creations: una historia en color junto a la colección de Ferragamo de 11 fragancias creadas por maestros perfumistas. La visión, la artesanía y las preciadas materias primas con fragancias que representan el color de la marca, cada fragancia en su propio tono, forman parte de un mosaico que repite el caleidoscopio creativo de Italo Rota. Para la ocasión, la combinación de cada fragancia con un diseño del arquitecto crea un concepto de aroma único en las dos boutiques.

The World of Italo Rota es también una edición limitada producida por Flash Art especialmente para el evento, con escritos, imágenes y dibujos editados por Italo Rota, Gea Politi y Cristiano Seganfreddo. También se llevarán a cabo una serie de portadas especiales de Flash Art en honor al proyecto.

Coronando la exposición, destaca la selección de Italo Rota para diseñar el pabellón italiano en la Expo 2020 de Dubai, junto con Matteo Gratto y F&M Ingegneria: una arquitectura destinada a colocar “la belleza que une a las personas” en el centro de la escena de manera creativida e innovadora.

Escaparate de la boutique de Salvatore Ferragamo en la Via Montenapoleone, Milano, Italia.


Anterior La Palma.- Reventón Trail Fred. Olsen Express 2019, en marcha
Siguiente Florence Calling": Salvatore Ferragamo en Pitti Immagine Uomo 96

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*