Inicio Cultura Salvatore Ferragamo colabora en proyecto de restauración de esculturas de Piazza della...

Salvatore Ferragamo colabora en proyecto de restauración de esculturas de Piazza della Signoria y copia de ‘David’ en Piazzale Michelangelo

523
0

Escultura de ‘David’ en Piazzale Michelangelo, Florencia

Empiezan los trabajos de restauración de las esculturas de la ‘Piazza della Signoria’ y la copia en bronce de David en ‘Piazzale Michelangelo’

El acuerdo entre la ciudad de Florencia y Salvatore Ferragamo da lugar a los trabajos de restauración de las esculturas.

Florencia, 11 de febrero de 2020 – El proyecto de restauración anunciado hoy durante la conferencia de prensa en el Palazzo Vecchio abarcará el gran grupo de esculturas en Piazza della Signoria y la estatua de bronce de ‘David’ en Piazzale Michelangelo. Dicho proyecto ha sido posible gracias a la donación de 1.093.750€ por parte de Salvatore Ferragamo a lo largo de tres años (2019-2021) como parte del programa del gobierno ‘Art Bonus tax credit’.
Como marca de lujo líder, la maison florentina ha interactuado desde que empezó con el mundo del arte y de la cultura.  Con el tiempo, esta relación ha prosperado en el generoso patrocinio de las artes, como su propósito de promocionar la cultura y salvaguardar el patrimonio artístico de Italia, y Florencia en particular. De hecho, sus esfuerzos se han concentrado en el ‘Museo de Salvatore Ferramo’, el cual a menudo muestra obras de arte de museos florentinos y alberga una amplia gama de iniciativas culturales y educativas organizadas por la ‘Fondazione Ferragamo’, además del apoyo a ‘Maggio Musicale Fiorentino’ y la financiación de importantes proyectos de restauración como el de esculturas alegóricas en Ponte Santa Trinita en 1996, la ‘Columna de la Justicia’ en la Piazza Santa Trinita’ en 1998, ocho salas en la Galería de los Uffizi en 2015 y, más recientemente, la ‘Fuente de Neptuno’ en Piazza della Signoria.
Este último acuerdo nace con motivo de la restauración de la estatua ecuestre de ‘Cosimo I de Medici del Giambologna’ en Piazza della Signoria, las estatuas de ‘Hércules y Cacus’ por Baccio Bandinelli y la copia del ‘David’ de Miguel Angel en la entrada del Palazzo Vecchio, ‘Judith y Holofernes’ frente al Palazzo Vecchio y la copia de bronce de ‘David’ en Piazzale Michelangelo.
11e02fbd f437 4af5 a9ea 07f981b693b2 - Salvatore Ferragamo colabora en proyecto de restauración de esculturas de Piazza della Signoria y copia de 'David' en Piazzale Michelangelo
Escultura de ‘Hércules y Cacus’ de Baccio Bandinelli, Florencia
“Estamos realmente encantados con que la casa Ferragamo se preocupe tan profundamente por nuestro patrimonio artístico y tenga la intención de permanecer a nuestro lado para otra restauración más, como expresión de su sensibilidad y amor por la ciudad”, anuncian el alcalde de Florencia, Daria Nardella, y su Asesor de Cultura, Tommaso Sacchi. “Siguiendo la reciente inauguración de la impresionante ‘Fuente de Ammannati’ después de su meticulosa restauración, y ahora con este proyecto, veremos la Piazza Signoria completamente renovada y nuestras más queridas estatuas restauradas y devueltas a su antigua gloria.
da27b067 beab 4a18 b75f b84cb38d7310 - Salvatore Ferragamo colabora en proyecto de restauración de esculturas de Piazza della Signoria y copia de 'David' en Piazzale Michelangelo
Estatua de ‘Cosimo I de Medici’ en Piazza della Signoria, Florencia
“Nuestra compañía ha sido reconocida desde siempre por su fuerte vinculación con la moda y el arte: desde que fundó su empresa, mi padre, Salvatore, entendió una cercana relación entre estos dos mundos en términos de investigación y creatividad. A lo largo del curso de su carrera, encontró inspiración y brillantes y nuevas ideas en varias expresiones del arte”, anota Ferruccio Ferragamo, Presidente de Salvatore Ferragamo. “Esta relación con el arte, con la ciudad de Florencia y con todas sus áreas colindantes, se han encontrado siempre en nuestro ADN; nuestra decisión de apoyar la restauración es una forma para nosotros de continuar con el curso que mi madre y mi padre trazaron primero. El valor del patrimonio artístico de Italia es inmensurable, y creo firmemente que salvaguardarlo no es solo una prioridad si no también un deber para todos nosotros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*