Gran Canaria

Salvador García, Luis García y Servando López, Hijos Predilectos de Gran Canaria y Sitapha Savané, César Manrique y Antonio Lozano, Hijos Adoptivos

Rate this post

Emilio González, Ángel Tristán, Rafael Inglott y Tatiana Vaquero, recibirán el Can de Gran Canaria

• Gamá, Plena Inclusión, Dulcería Nublo, Coag Canarias, Omy Perdomo, Daniel Sarmiento, Asociación Folclórica Estrella y Guía y David Castellano han sido designados con el Roque Nublo

• También recibirán el Roque Nublo en distintas disciplinas la Asociación Club de Élite Gran Canaria, la Asociación Kellys, Manuel Roales y Radio Ecca

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de febrero de 2019.- El político y sindicalista Salvador García Carrillo, y los fundadores de la primera organización ecologista de Canarias, Ascan, Luis García Correa y Servando López han sido designados como Hijos Predilectos de Gran Canaria 2019, mientras que el artista Cesar Manrique y el escritor y humanista Antonio Lozano, ambos a título póstumo, y el exjugador de baloncesto Sitapha Savané, recibirán el de Hijo Adoptivo.

Será en la ceremonia de Honores y Distinciones que el Cabildo celebrará el próximo 15 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus bajo la presidencia de Antonio Morales, quien han pasado varias horas avisando personalmente a cada distinguido para comunicarles la buena nueva.

Las designaciones fueron designadas hoy por unanimidad por la Comisión de Honores y Distinciones formada por todos los grupos políticos de la Corporación, quienes también designaron los Can y los Roque Nublo de Gran Canaria.

Los escritores Emilio González Déniz y Ángel Tristán Pimienta recibirán el Can de las Artes, mientras que el de Ciencias ha recaído en el psiquiatra Rafael Inglott y en la joven ingeniera aeronáutica Tatiana Vaquero, quien trabaja en la NASA.

El Roque Nublo Social será para los colectivos Gamá y Plena Inclusión Social, mientras que el Económico será para la Dulcería Nublo y Coag Canarias, en tanto que el deportivo será para Omy Perdomo y el jugador de balonmano Daniel Sarmiento.

El Roque Nublo en el Ámbito Folclórico será para la Asociación Folclórica Estrella y Guía y para David Castellano González, en tanto que el Turístico será para la Asociación Club de Élite Gran Canaria y la Asociación Profesional Kellys Unión Gran Canaria.

En el Ámbito de la Solidaridad Internacional, el Roque Nublo será para Manuel Roales Bautista y Radio Ecca.

El Cabildo de Gran Canaria homenajeará a estas personas y organizaciones por su especial aportación a la sociedad de la Isla en su acto anual más importante.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar