Ryanair celebra la sentencia del Tribunal de Apelaciones que falla en contra de las compañías ‘cazarrecompensas’


Rate this post

Madrid, 12 de febrero de 2019. Ryanair, la primera aerolínea en Europa, celebra hoy la sentencia del Tribunal de Apelaciones, que ha fallado a favor de la política de Ryanair de comunicar y pagar las compensaciones EU261 directamente a sus clientes. Esta decisión desestima la demanda presentada por la compañía ‘cazarrecompensas’ Bott & Co Solicitors Ltd. –dedicada a presentar reclamaciones de pasajeros en el Reino Unido –, que solicitaba una indemnización de Ryanair por aquellas tasas que no pudieron recuperar, ya que sus clientes recibieron la compensación directamente de la aerolínea.

 

El juez Lewison que, junto con los jueces Simon y Lindblom, presidió la audiencia del Tribunal de Apelaciones, declaró que el procedimiento de compensaciones de Ryanair “permite al pasajero reclamar su compensación con un esfuerzo mínimo”. Con ello, también respaldan la decisión del Alto Tribunal de Londres del año pasado, que confirmó que “Ryanair ha establecido un proceso directo y claro para que sus pasajeros puedan reclamar su compensación por el retraso de su vuelo, ya sea a través de la página web o por correo tradicional, sin que sea necesario que intervengan terceras partes”.

 

Ryanair ha instado a sus pasajeros con reclamaciones EU261 válidas a presentar sus solicitudes directamente a la aerolínea, evitando así que compañías “cazarrecompensas” como Bott & Co, Fairplane, Hayward Baker, Sky Legal y Flightright puedan deducir más del 40% de una compensación de 250 euros. Los clientes que presenten sus reclamaciones válidas directamente a Ryanair recibirán el 100% de la compensación EU261 correspondiente, sin descontar las tarifas excesivas de estas compañías “cazarrecompensas”.

 

El año pasado, Ryanair creó un equipo de reclamaciones dedicado en exclusiva a validar estas compensaciones en un tiempo de 10 días laborables.

 

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con la sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre la decisión tomada por el Alto Tribunal de Londres el año pasado. Con ella, han respaldado la política de Ryanair de comunicarse directamente con sus clientes para pagarles sus compensaciones EU261. Esto evitará que compañías ‘cazarrecompensas’ como Bott & Co, Fairplane, Hayward Baker, Sky Legal y Flightright arrastren a sus clientes de forma deliberada e innecesaria hacia los tribunales, para después quedarse con más del 40% de su compensación, sin ofrecer un servicio útil.

 

En el caso de que los clientes tengan una reclamación válida para recibir una compensación, pueden presentarla directamente en la página web Ryanair.com para evitar las deducciones que les aplicarán estas compañías ‘cazarrecompensas’. El año pasado, creamos un equipo de compensaciones exclusivamente dedicado a procesarlas en un máximo de 10 días laborables, para que el proceso sea lo más sencillo posible para nuestros clientes”.

 

Acerca de Ryanair:

Ryanair es la primera aerolínea en Europa. Transporta 142 millones de pasajeros al año, operando más de 2.400 vuelos diarios desde 84 bases y conectando más de 200 destinos en 37 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 460 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 210 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 14.000 empleados altamente cualificados que trabajan para ofrecer las tasas de puntualidad más altas de Europa, además de un intachable historial de seguridad de 33 años.



Anterior Fuerteventura.- Murga Los cachivaches y Comparsa Savia Joven del Centro de Mayores reciben la visita del concejal de Festejos de Antigua
Siguiente Canarias : Expertos en Derecho y política fiscal debaten sobre el alcance del fuero canario en el Estatuto de Autonomía

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*