Inicio Gran Canaria Román Rodríguez destaca la “importancia de la enseñanza superior para la internacionalización...

Román Rodríguez destaca la “importancia de la enseñanza superior para la internacionalización de Canarias”

178
0
  • El vicepresidente de Canarias inaugura el Curso 2019-2020 de la Universidad del Atlántico Medio 
  • Rodríguez valora la apuesta “por la investigación, la innovación, el pensamiento, la creatividad, el rigor y el trabajo en equipo como valores básicos” del joven centro universitario

El vicepresidente de Canarias ha resaltado este viernes la “importancia de la enseñanza superior para la internacionalización de Canarias” durante su discurso de inauguración del Curso 2019-2020 de la Universidad del Atlántico Medio, en un acto celebrado en el campus de dicha universidad en Tafira, entidad a la que le deseó “el mayor de los éxitos porque el porvenir de los pueblos está en el nivel de su enseñanza superior”.

El vicepresidente valoró la aportación de esta universidad privada al enriquecimiento de la oferta educativa en el Archipiélago, “complementaria a la de las universidades públicas en dos ejes: la vocación internacional, con la mirada puesta en África y América, y el pragmatismo de sus titulaciones, orientadas a la empleabilidad y a atender las necesidades de las empresas”.

Rodríguez, que fue ponente de la ley que permitió la creación de esta universidad, recordó su “orientación estratégica para que Canarias aproveche su posición geográfica en el ámbito del conocimiento y la enseñanza”. En este sentido, indicó que presenta “una doble utilidad: para que los canarios reciban una formación que permita ampliar sus expectativas profesionales más allá de las Islas y para atraer a jóvenes de otros países de nuestro entorno”.

El vicepresidente valoró la oferta educativa de la Universidad del Atlántico Medio -una veintena de titulaciones- y su apuesta “por la investigación, la innovación, el pensamiento, la creatividad, el rigor y el trabajo en equipo como valores básicos”. Valores que, en su opinión, “han sido siempre seña de identidad de sus promotores, desde su experiencia en la Fundación Bravo Murillo y la Escuela de Comercio Exterior (Escoex)”.

Rodríguez, que inauguró el curso en nombre del Rey, estuvo acompañado en la mesa presidencial por el presidente, vicepresidente y rector de la Universidad del Atlántico Medio, Ángel Ferrera Martínez, José Ramón Pin Arboledas y Jacinto Artiles, respectivamente; y el presidente de la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo, Manuel Marchena Gómez, que fue el encargado de impartir la clase inaugural.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*