Inicio Tenerife Reunión en Tenerife de las tres asociaciones de pacientes cardiacos de...

Reunión en Tenerife de las tres asociaciones de pacientes cardiacos de Canarias

366
0

El pasado día 10 se reunieron en la isla de Tenerife, representantes de las tres únicas organizaciones de empoderamiento de pacientes cardiacos de Canarias.

El encuentro, celebrado durante un almuerzo de trabajo, sirvió para contrastar opiniones sobre distintos aspectos y necesidades de la sociedad canaria en general y de los pacientes cardiacos en el archipiélago en particular.
Aspectos como la formación básica en la maniobra de RCP (recuperación cardio-pulmonar) o el manejo, manipulación y mantenimiento de desfibirladores, la falta de personal en los centros sociosanitarios, las listas de espera, y los futuros trasplantes a practicarse en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas, fueron asuntos que se debatieron ampliamente en la mesa.
Los tres representantes de las asociaciones canarias de empoderamiento de pacientes cardiacos: Pilar Dominguez por Corazón y Vida en Tenerife y Ramón Plunio Vendrell de la ONG Cardiolatidos, y Ricardo Curto de Canarios con Corazón y miembros de sus respectivas juntas directivas, acordaron el volverse a reunir periódicamente.
De esta forma, se podrán intercambiar experiencias y conocimientos útiles en defensa de los intereses de los mas de 10.000 (diez mil) socios que reúnen entre las tres organizaciones, a fin de aunar procedimientos y hallar soluciones.
El encuentro, acabó con la tradicional “foto de familia”  
Mas información en :


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*