Inicio Deportes Retos del Barcelona

Retos del Barcelona

90
0
Compartir
Top Ad

El equipo del Barcelona entre los años 2008 y 2014, siempre escaló a las semifinales de la UEFA Champions League, coronándose campeón en dos oportunidades, en los años 2009 y 2011. Sin embargo, en las 4 temporadas siguientes, aún contando con jugadores estrella del nivel de Leo Messi, solo una vez ha logrado superar esta fase, en el año 2015. Para este año, uno de sus retos era romper esa racha y escalar nuevamente a la semifinal. Estuvo en un momento  en el que su desempeño contra la Roma le adjudicaba la posibilidad de lograrlo, en el partido de ida de los cuartos de final,  pero luego en el partido de vuelta no logró superar al equipo italiano, y una vez más su participación terminó antes de lo que se esperaba.

Como este, todos los equipos que hasta el momento continúan en juego,  están apostando por llegar a conquistar el título, al igual que los fanáticos. Sin embargo, los fanáticos tienen ventajas al realizar sus apuestas pues pueden contar con bonos como, por ejemplo, el bono paf mientras que la suerte de los equipos depende única y exclusivamente del desempeño de sus jugadores.

El Barça es un equipo de récords, sin embargo tiene varios retos por alcanzar y con su participación en esta competencia, tuvo la posibilidad de lograr algunos, pero su permanencia en la Liga llegó a su fin, pues no logró romper la maldición ante la Roma. Entre los retos que se esperaba que podría lograr, tenemos:  podría haber ganado el campeonato de la Liga sin haber perdido ningún juego, esto solo lo han logrado el Real Madrid en la temporada 1931-1932 y el Atlético de Madrid en 1929-1930; podría haber superado los 100 puntos, este es un récord batido por el Barça de Vilanova en el período 2012-2013 y por el Madrid de Mourinho en el 2011-12; romper el récord de la cantidad de 121 goles alcanzado por el Real Madrid en el período 2011-2012; que Leo Messi consiguiera la marca de cinco pichichis, ya que es el pichichi actual de la Liga con una marca de 29 goles y es posible que culmine la temporada siendo el mayor goleador; pudo convertirse en el equipo que menos goles ha recibido; y ya que es el único equipo de Europa  que ha logrado un triple campeonato (Liga, Copa y Champions League) en la misma temporada y en dos oportunidades, pudo haber logrado un tercer triplete. Lamentablemente tendremos que esperar a la próxima ocasión.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.