Reservas de la Biosfera de Lanzarote y Menorca cierran los actos conemorativos de su 25 Aniversario


Con motivo del 25 Aniversario de las Reservas de la Biosfera de Lanzarote y Menorca y fruto del hermanamiento entre ambas islas, el Cabildo de Lanzarote y el Consell Insular de Menorca celebrarán un acto institucional de cierre de dicha conmemoración en el que por un lado se dará a conocer a la población el estudio estadístico desarrollado por el Observatorio de la Reserva de la Biosfera de Menorca y el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ‘Sistema de Indicadores Lanzarote-Menorca’; y por otro lado se llevará a cabo un recital poético del libro de poemas ‘Miradas/Mirades’ del Servicio de Publicaciones del Cabildo.

El doble acto tendrá lugar este sábado, 9 de marzo, en el CIC El Almacén. A las 11:00 horas dará comienzo la presentación del estudio técnico sobre la evolución de los indicadores de ambas islas a cargo de David Carreras y Maite Pons del Observatorio de la Reserva de la Biosfera de Menorca y por Miguel Ángel Martín Rosa y Raquel Gil del Centro de Datos de Lanzarote.

A continuación, a las 12:30 horas, se llevará a cabo el recital poético y presentación en la isla de Lanzarote del libro ‘Miradas/Mirades‘ de los poetas Daniela Martín y Rafael Hernández de Lanzarote y Silvia Pons y Pere Gomila de Menorca. Estos cuatro poetas comparten su mirada y el sentimiento poético evocado en ellos tras una visita a la isla hermana. Los poetas de Lanzarote relatan así con extraordinaria sensibilidad su “mirada” sobre la isla de Menorca en una quincena de poemas y textos breves, editados en castellano y catalán, que reflejan una realidad distinta y a su vez muy similar a la que conocen muy de cerca, y viceversa. En total, el libro recoge unos 28 poemas.

El acceso al CIC EL Almacén es libre y gratuito, hasta completar aforo.



Anterior FEPECO pide soluciones para los atascos de licencias en las oficinas técnicas municipales
Siguiente Pronovias Group apoya el día internacional de la mujer

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*