Inicio España República Dominicana será ‘socio Fitur’ en 2022

República Dominicana será ‘socio Fitur’ en 2022

144
0

El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA MADRID, han firmado e el acuerdo de colaboración por el cual República Dominicana será ‘Socio FITUR’ en la próxima edición del certamen, cuya celebración está prevista para enero de 2022.

 

Como ‘Socio FITUR’, República Dominicana tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022.

El destino proyectará su marca al lado de la de FITUR en los soportes promocionales del recinto ferial y también en aquellos que se contraten para promocionar el certamen en la ciudad de Madrid (metro, autobuses, estaciones de Cercanías, marquesinas, banderolas, etc.). Asimismo, el Ministerio de Turismo de República Dominicana tomará parte en la rueda de prensa de presentación oficial de FITUR 2022 y en la Ceremonia de Inauguración.

 

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de ‘Socio FITUR’, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019. Hasta el momento es el único destino que ha repetido como ‘Socio FITUR’.

 

“Estamos convencidos de que FITUR brinda una plataforma inmejorable a nivel internacional para asociar nuestra marca como destino turístico y consolidar en 2022 el resultado positivo de todos los esfuerzos que hemos acometido desde el inicio de la pandemia para sobreponernos a ella y recuperar el turismo en República Dominicana”, ha declarado el Ministro de Turismo.

A fecha de 15 de mayo el destino superó el millón de turistas, habiendo recuperado el 60% de turismo. Tradicionalmente el mes de mayo representa un 78% del movimiento turístico que aporta enero; sin embargo, este año, se ha registrado un mayo histórico, con un 64% más de turistas comparado con enero. Actualmente, casi el 90% de los establecimientos hoteleros están abiertos y la tasa de ocupación promedio se sitúa en el 45%, alcanzando el 55% en los hoteles de ciudad y hasta el 65% durante los fines de semana.

En cuanto a la evolución de las reservas aéreas, la tendencia es también positiva. En mayo se encuentran un 32% por debajo de las de 2019, si bien de cara a julio la distancia se reduce a sólo un 14% menos que dos años atrás. Y para el mercado norteamericano, el principal emisor para República Dominicana, las reservas aéreas de cara al mes de julio son un 6,2% superiores a 2019.

Antes de la pandemia, República Dominicana recibía 6,5 millones de turistas al año y había logrado afianzar su liderazgo entre los destinos del Caribe gracias a su impresionante y genuina oferta de naturaleza y cultura, así como a su excelente dotación de infraestructuras turísticas. La irrupción del Covid-19 desembocó rápidamente en una parálisis del turismo mundial, que el Gobierno de República Dominicana encaró con rapidez, articulando en coordinación con el sector privado una gestión que la Organización Mundial del Turismo no ha dudado en calificar de modélica.

 

 

ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año.

Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual.

Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar.

Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria.

Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play. Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*