Inicio Viajes y turismo República Dominicana recibe turistas desde el 1 de Julio bajo efectivas medidas...

República Dominicana recibe turistas desde el 1 de Julio bajo efectivas medidas de seguridad

107
0
  • Tras el desarrollo de extensos protocolos de seguridad para la reactivación turística, República Dominicana trabaja ahora en su cumplimiento.

 

Madrid, 15 de julio de 2020.- Con la apertura de República Dominicana al turismo internacional desde el 1 de julio, los ministerios de Turismo (MITUR) y de Salud Pública han iniciado conjuntamente la inspección de los establecimientos hoteleros y empresas del sector para garantizar el cumplimiento del Protocolo General de Actividades Turísticas en la prevención del COVID-19.

El protocolo, anunciado a los diferentes agentes y empresas del sector ante la reapertura de las fronteras y la reanudación de la actividad, nace del trabajo conjunto del Ministerio de la Presidencia y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Además de las medidas generales aplicables a todo el tejido económico, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la ampliación de las condiciones higiénicas o el refuerzo de las medidas sanitarias, este protocolo sectorial para el turismo recoge un extenso número de medidas higiénico-sanitarias y de prevención para todo tipo de escenarios dentro de la hostelería, el ocio, los transportes y la restauración.

Según el documento, todos los huéspedes deben someterse a un control de salud a la llegada a sus alojamientos, que pasa por un control de temperatura y una declaración de “salud y viaje” en la que se comprometen a informar de cualquier síntoma o de si han tenido contacto directo con personas diagnosticadas de COVID-19. El plan de comunicación entre el personal y los turistas es clave a la hora de aplicar los protocolos y prevenir los contagios de manera eficaz, por lo que se debe garantizar que los clientes estén informados en todo momento de una forma clara e inequívoca.

En las zonas comunes, todos los alojamientos deben disponer de gel hidroalcohólico, así como intensificar la limpieza y desinfección de las áreas, garantizar una adecuada ventilación de los espacios y hacer cumplir todas las normas de aforo y distanciamiento social en las zonas comunes, piscinas y playas privadas. Las actividades de entretenimiento sólo se realizarán si se puede cumplir con la distancia interpersonal.

Para asegurar una pronta actuación ante posibles casos o ya confirmados, todos los alojamientos deben disponer de un número determinado de habitaciones aisladas del resto que permita la atención de tales pacientes. Para ello, una parte del staff habrá recibido formación específica y contará con todos los equipos de protección necesarios. Asimismo, todos los hoteles, sea cual sea su tamaño y capacidad, deben contar con una estación médica con, al menos, un profesional sanitario cualificado.

Si bien se permite el desarrollo de actividades de ocio como los parques recreativos, acuáticos, visitas guiadas o paseos a caballo, así como el transporte marítimo y deportes acuáticos, éstas deben realizarse cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias. Los proveedores de tales actividades deben garantizar la desinfección de sus servicios, tomar la temperatura de los clientes y asegurar el cumplimento de la distancia social y el uso de la mascarilla.

El protocolo también comprende medidas para bares y restaurantes, cuya actividad está intrínsecamente ligada al turismo. Hasta el 24 de agosto sólo podrán abrir aquellos que dispongan de mesas en áreas abiertas de ventilación natural, y deben hacerlo cumpliendo todas las normas de desinfección, de seguridad alimentaria y aquellas generales de distanciamiento entre personas.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, las autoridades y empresas turísticas de República Dominicana han trabajado conjuntamente para garantizar la salud de viajeros y trabajadores del sector. Con este extenso y completo protocolo, el país se consolida como un destino seguro para aquellos que lo visitan, quienes podrán disfrutar de los incontables encantos de esta joya del Caribe de una forma segura.

 

ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play. Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*