Inicio Viajes y turismo República Dominicana participa en Fitur 2020 a ritmo de merengue

República Dominicana participa en Fitur 2020 a ritmo de merengue

526
1

El stand de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en FITUR promete ser de los más animados de la Feria Internacional del Turismo, cuya 40ª edición tendrá lugar en IFEMA del 22 al 26 de enero. La música y los bailes de merengue en vivo pondrán una nota extra de alegría y color a la participación del turismo dominicano que quiere destacar el reciente logro del Guinness World Récord de “El Baile de Merengue Más Grande del Mundo”.

Este récord mundial consagrado por el Libro Guinness se logró el pasado mes de noviembre cuando República Dominicana consiguió reunir en la Plaza de España de la Ciudad Colonial -zona histórica de Santo Domingo- a 422 parejas de bailarines bailando merengue perfectamente sincronizadas al son de El Merengón de Joseito Mateo. Hasta ese momento el récord lo ostentaba, desde 2013, Rusia, con 330 parejas de bailarines.

El merengue es uno de los ritmos musicales más populares de República Dominicana y una seña de identidad de la cultura del país. Desde el año 2005 diversas ciudades dominicanas celebran, cada 26 de noviembre, el Día Nacional del Merengue. Asimismo, desde 2016 el merengue disfruta del reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ahora, con el aval del sello Guinness, el merengue será protagonista indiscutible en el stand de República Dominicana en FITUR, donde se exhibirá la propia certificación Guinness World Récord. “El merengue se ha convertido en uno más de nuestros atractivos turísticos y, sin duda, los turistas que nos visitan disfrutan especialmente de esta manifestación musical que denota alegría y gusto por la vida”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal.

República Dominicana en FITUR 2020

En esta edición de FITUR, República Dominicana hará hincapié, además, en el mosaico de propuestas turísticas de sus diferentes regiones. Cada Clúster de Turismo pondrá en valor lo más sobresaliente de su oferta, con alternativas atractivas para los amantes del turismo de aventura y el ecoturismo, los aficionados al golf, los adictos a los destinos más glamurosos, los foodies viajeros y las familias o parejas en busca de idílicos destinos de playa.

 

 

ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play. Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*