Viajes y Turismo

República Dominicana emerge como Gran Destino Gastronómico del Caribe

  • La chef Esperanza Lithgow, asesora gastronómica del Ministerio de Turismo de República Dominicana, promociona en Madrid la cocina de su país con motivo de la proclamación de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe.

 

  • República Dominicana se afianza en 2019 como destino gastronómico para el turismo internacional.

 

Madrid, 28 de marzo de 2019.-  Por segundo año consecutivo Santo Domingo ostenta el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe. Apoyada en este reconocimiento, República Dominicana está afianzando su posicionamiento como destino gastronómico a nivel internacional y consolidando la gastronomía criolla como atractivo turístico sobresaliente.

En el marco de esta etapa dorada, y con el objetivo de continuar dando a conocer la riqueza y singularidad de la gastronomía dominicana a este lado del Atlántico, se ha celebrado un almuerzo gastronómico en Madrid. Esperanza Lithgow, afamada chef asesora gastronómica del Ministerio de Turismo de República Dominicana, ha viajado hasta la capital española para ofrecer este ágape organizado por la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal.

Al evento, celebrado en el restaurante Ramses, ha asistido la prensa especializada. Este público prescriptor del destino ha tenido la oportunidad de disfrutar de algunos de los platos más característicos de la gastronomía dominicana. Para la ocasión, Esperanza Lithgow ha diseñado un menú elaborado en clave de alta cocina y que refleja fielmente la esencia de las diversas regiones del país. Dicho menú se compuso de Ensalada de Constanza, Sancocho de habichuelas negras deconstruido, Pescado con coco sobre chenchén en marea de bisket de camarones, Solomillo de res a la mamajuana y, como postre, Moldeado de coco.

Lithgow, que atesora más de 30 años como profesora de cocina internacional y tiene en su haber varios libros publicados, ha guiado a los invitados descubriéndoles las particularidades de ingredientes y elaboraciones. Oriunda de Cibao, en la región centro de República Dominicana, la chef se ha mostrado orgullosa del patrimonio culinario de un país que recién emerge como destino gastronómico para el turismo internacional.

Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal, ha celebrado que por fin la gastronomía dominicana sea reconocida al nivel que se merece. “Afortunadamente nuestra gastronomía se posiciona como un fuerte atractivo turístico de República Dominicana. Nuestros visitantes están descubriendo gratamente que tenemos una gastronomía deliciosa, resultado del sincretismo de la herencia culinaria europea, africana y americana. Gracias a grandes chefs como Esperanza Lithgow, nuestra cocina se está dando a conocer ampliamente a nivel mundial y esto nos llena de orgullo y alegría”, ha declarado la responsable de la Promoción Turística dominicana.

El almuerzo gastronómico ha sido propicio para que la Oficina de Turismo para España y Portugal le hiciera entrega a Esperanza Lithgow de una placa de reconocimiento por su trayectoria y por dar a conocer dentro y fuera de su país la rica cocina dominicana.

Por otra parte, el evento ha sido amenizado por la actuación del Ballet Juvenil Dominicano en Europa, integrado por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que ha ofrecido un colorido espectáculo, con un vestuario exclusivo para la ocasión. Dicho atrezzo, de vivos colores, ha supuesto en este inicio de primavera un guiño al sol tropical, inequívoca referencia a República Dominicana. Los bailarines, que han completado su atuendo con un tocado de frutas típicas del país, han puesto la nota lúdica a una velada que ha combinado a la perfección música y gastronomía.

En suma, la gastronomía dominicana afronta este 2019 como una oportunidad para afianzar su reconocimiento. A lo largo del año se sucederán los eventos gastronómicos y el foco de la promoción internacional del destino estará puesto en su acervo culinario y su oferta gastronómica.

 

 

 

 

ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play  Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep  Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar