Inicio Viajes y Turismo República Dominicana crea el comité nacional de seguridad turística

República Dominicana crea el comité nacional de seguridad turística

12
0
  • El comité, presidido por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), tiene como objetivo la creación de políticas y estrategias para garantizar y optimizar la seguridad turística del país.

  Danilo Medina, presidente de República Dominicana, ha creado el Comité Nacional de Seguridad Turística con el objetivo de diseñar políticas, estrategias y programas para prevenir, detectar, perseguir y erradicar las amenazas que atenten contra la industria turística en el país.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) presidirá el comité y estará integrado por los ministerios de Defensa, Interior y Policía (MIP), Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Policía Nacional, la Armada de República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Migración (DGM), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, un representante de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), y un representante de la Asociación de Tours Operadores.

El Comité Nacional de Seguridad Turística será responsable de coordinar las actividades en materia de seguridad integral entre los diferentes entes, órganos y departamentos de Estado, así como los prestadores de servicios turísticos y de otras entidades del sector privado.

Asimismo, fomentará un clima de seguridad integral dentro del sector turístico de República Dominicana mediante la adopción de medidas de coordinación para actuación eficaz tanto de los cuerpos de seguridad del Estado como del sector privado. La aplicación de tales medidas también será supervisada por el comité, que podrá manifestar recomendaciones y modificaciones como resultado de nuevas amenazas, análisis de inteligencia, evolución tecnológica y técnicas de seguridad turística, entre otras.

La creación del comité responde al Decreto 47-19 del 28 de enero de 2019, que, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, incluyó a varias instituciones para realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y propuesta de acción en distintos puntos clave del turismo del país, así como aeropuertos, puntos de entrada y carreteras. Este concepto no sólo abarca temas de seguridad ciudadana, sino que integra cualquier riesgo para el bienestar de los turistas y la comunidad en donde se desarrolla la actividad.

 

ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*