Inicio Europa Reino Unido : Crisis del coronavirus debe obligar a dar amnistía a...

Reino Unido : Crisis del coronavirus debe obligar a dar amnistía a los indocumentados

337
0

Isaac Bigio, analista internacional

Reino Unido.- La pandemia ha hecho que muchos xenofóbicos demandan la repatriación de los inmigrantes con problemas de regularización. Esto no solo que es algo muy difícil de hacer en las presentes condiciones de auto-aislamiento masivo sino que implica propagar posibles casos de virus por todas partes y de país a país.

Un problema que tienen los indocumentados es que ellos no pueden acogerse a los servicios de salud ni a los beneficios por no ir a trabajar. Ellos deben seguir laborando para sobrevivir, pagar su renta, sus servicios y su comida. Todo eso les hace más propensos a contraer y a esparcir el virus.

De allí que se impone demandar que, en provecho de toda la sociedad (e incluso de las personas hostiles a la inmigración) se aplique de manera inmediata una AMNISTÍA A TODOS LOS INDOCUMENTADOS para que ellos puedan tener acceso a atención médica y beneficios mientras dura la emergencia. Luego de ésta la sociedad y la economía ganarán pues su regularización ayudará a recabar muchos impuestos.

Cuando Boris Johnson fue alcalde de Londres él demandó tal amnistía, algo que fue apoyada por el pleno de la Asamblea de Londres, y que él mismo comunicó a una asamblea con dos mil iberoamericanos en Elephant and Castle en enero 2009. Ahora que él es primer ministro urge aplicar ello.    

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*