cabildoFuerteventuraTuineje

Red Centros y Museos de Fuerteventura habilitará un Centro de Interpretación sobre la Batalla de Tamasite en Tuineje



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Red Centros y Museos, habilitará el inmueble conocido como Casa de las Simonas de Tuineje para albergar el futuro Centro de Interpretación Batalla del Tamasite, con el objetivo de proporcionar a los visitantes toda la información sobre el histórico ataque de los corsarios ingleses a Fuerteventura en las Batallas del Cuchillete y del Llano Florido en 1740.
La Corporación insular ha sacado recientemente a licitación la ejecución, diseño, suministro e instalación de equipamientos del centro, por un presupuesto base de licitación de más de 130.000 euros.
El edificio conocido como Casa de las Simonas cuenta con dos plantas de 192 metros cuadrados para desarrollar el contenido del Centro de Interpretación. “Desde el centro se canalizarán además las visitas guiadas por el municipio a los lugares de interés relacionados con el ataque de los ingleses, convirtiéndose en un punto de dinamización para el pueblo de Tuineje”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.
“Los trabajos a realizar consisten en la realización de material fotográfico que será expuesto en el centro de interpretación, impresión en vinilo de textos, dibujos y gráficos, la instalación de un cañón de proyección y otras labores como el pintado y puesta a punto del interior de las instalaciones”, añade el consejero de  Red de Centros y Museos, José Juan Herrera.
Este proyecto servirá para complementar la ruta turística del municipio de Tuineje, una iniciativa que ha contado con la instalación de esculturas conmemorativas de la Batalla del Tamasite por parte del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje, a idea y propuesta del Colectivo Más Ruines que Caín.
Las personas y entidades interesadas en participar en este proceso de licitación deben presentar sus solicitudes de forma electrónica a través del Portal de Licitación del Cabildo de Fuerteventura, teniendo como fecha límite el próximo 10 de enero. Los pliegos y demás documentación complementaria pueden ser consultados en el Perfil del Contratante del Cabildo de Fuerteventura.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar