El Senador socialista por Gran Canaria es el nuevo portavoz de Transportes en la Cámara Alta
Miércoles, 5 de febrero de 2020.- El nuevo portavoz de Transportes en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, el senador por Gran Canaria Ramón Morales, destacó hoy la importancia estratégica que tiene en las islas el área de la que se ocupa, “sobre todo para un territorio fragmentado como el canario, que además se encuentra alejado” del territorio peninsular, afirmó.
El senador grancanario, que es también vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, la de Asuntos Iberoamericanos y la Comisión General de las Comunidades Autónomas, consideró la cuestión de la movilidad y el transporte como “un ejemplo más” de la transversalidad del hecho insular.
El senador socialista plantea que la insularidad “ya está representada y contemplada en todas las comisiones del Senado, incluida la de Transportes”, en respuesta a la “ocurrencia” de los nacionalistas de crear una comisión específica para ello.
Así, uno de los ejes a trabajar en la Comisión será precisamente el de facilitar la conectividad con Canarias “tanto de personas como de mercancías”, destacó