Inicio España cataluña Rajoy: Puigdemont no puede ser presidente de nada

Rajoy: Puigdemont no puede ser presidente de nada

49
0
Compartir
Top Ad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la investidura de Carles Puigdemont como president "ha reconfortado" a todos, porque alguien como él, que ha pretendido "liquidar" la unidad nacional, "no puede ser presidente de nada".

Rajoy se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional del pasado sábado en una entrevista en la COPE en la que ha considerado que esa resolución del Constitucional "es muy clara".

Ha subrayado que el Derecho y la política han de responder al sentido común. "Un señor fugado de la Justicia, que ha pretendido unilateralmente liquidar la soberanía nacional y la unidad nacional, es evidente que no puede ser presidente de nada", ha recalcado.

Rajoy ha pedido tranquilidad a los ciudadanos porque ha resaltado que, "por suerte", en España funcionan el Estado de Derecho, la ley, la Constitución y los tribunales."Y, desde luego, mientras que yo sea presidente del Gobierno, por muchas cosas que me digan, voy a cumplir con una obligación que es la más importante que tengo, que es -ha precisado- garantizar la unidad nacional".

Esa ha insistido en que es, a su juicio, la prioridad básica que ha de tener cualquier presidente del Gobierno.