Inicio Zine Varios 2 EEUU Rajoy confirma que España fue informada del ataque en Siria y su...

Rajoy confirma que España fue informada del ataque en Siria y su carácter limitado

50
0
Compartir
Top Ad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que España ha sido informada de la intervención militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el régimen sirio y de su carácter "limitado", un ataque que ha justificado porque en ese país se estaban produciendo "crímenes contra la humanidad".

En una declaración en Zamora, Rajoy ha señalado que dicha intervención es "legítima y proporcionada" a los "brutales ataques" que está sufriendo, por parte del régimen, la población civil.

"Les recuerdo que el ataque con armas químicas es un crimen contra la humanidad", ha dicho Rajoy, quien ha admitido que su Gobierno "siempre" prefiere una acción concertada internacional, pero también considera que "los ataques contra la población indefensa, contra mujeres y niños, no pueden quedar sin respuesta".

MERKEL CALIFICA DE NECESARIA Y PROPORCIONADA LA ACCION MILITAR

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "necesaria y proporcionada" la acción militar de EEUU, Reino Unido y Francia contra Siria, en respuesta al presunto ataque con armas químicas del régimen contra la población civil del enclave rebelde de Duma.

Merkel señaló en un comunicado que Alemania "apoya" el paso dado por estos tres países, en asunción de su "responsabilidad" como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, y agregó que Alemania dará todos los "pasos diplomáticos" para que no se erosione la convención internacional para la prohibición de las armas químicas.

"La acción militar era necesaria y proporcionada para garantizar la vigencia de la prohibición del uso de armas químicas y para advertir al régimen sirio frente a nuevas violaciones" de este acuerdo internacional, aseguró.