Inicio Zine Varios 2 Nacional Rajoy al PSOE sobre la brecha salarial: “No tienen nada mejor...

Rajoy al PSOE sobre la brecha salarial: “No tienen nada mejor que hacer a estas horas de la mañana”

79
0
Compartir
Top Ad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado al PSOE sus críticas en materia de brecha salarial cuando "no han presentado ninguna propuesta". A su juicio, "lo único que le importa" a los socialistas es criticar al presidente "porque no tienen nada mejor que hacer a estas horas de la mañana".

El jefe del Ejecutivo respondía así, en el Pleno del Congreso, a la portavoz del principal partido de la oposición, Margarita Robles, quien le ha afeado que no se "meta en nada que afecte a los ciudadanos" y que el tema de la igualdad "no le preocupa nada".

Además, le ha pedido que si no hace "nada" al respecto, deje al PSOE presentar sus iniciativas para acabar con la brecha salarial y la desigualdad laboral entre hombres y mujeres. "No nos vete las leyes", le ha exigido.

RAJOY SE DESENTIENDE DE LAS CONFESIONES DE CORRUPCIÓN EN EL PP

El presidente del Gobierno se ha desentendido de las acusaciones de corrupción al PP que le ha lanzado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, ha acusado al líder 'morado' de ser peor que el inquisidor Tomás de Torquemada. "Se nombra así mismo juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador. Ha dejado usted muy corto al señor Torquemada", ha asegurado Rajoy, en respuesta a la pregunta que le ha planteado Iglesias, relativa a la confesión realizada por el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa durante el juicio de la G~rtel, asegurando que su antigua formación "se financiaba con dinero negro".

Tras mostrar "respeto" por "la manera que cada uno elija para defenderse ante los tribunales" y por las "resoluciones judiciales", Rajoy ha pedido a Iglesias que haga como él, respete el Estado de Derecho, y deje de "exagerar y sobreactuar" sobre este asunto, porque tiene "una cierta confusión".

"Se interesa por un tema que se ha producido hace más de 10 años, que está en los tribunales, en el que están inmersas personas que ya no están en la vida pública. Tiene derecho a hacer política como le parezca mejor, pero sería buen que aportara alguna idea, porque jamás se interesa de los temas que preocupan a la ciudadanía", ha espetado Rajoy.

Por su parte, Iglesias ha aprovechado su turno de réplica para cargar duramente contra el PP por los casos de corrupción en los que está inmerso este partido, e incluso se ha dirigido al presidente como "M. Rajoy", la expresión que desde hace meses utiliza Podemos para referirse al jefe del Ejecutivo por la anotación que aparece en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

RAJOY A RIVERA: NO SE EQUIVOQUE DE ADVERSARIOS EN CATALUÑA

Mariano Rajoy ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "no se equivoque de adversarios" por sus ataques al Ejecutivo, afirmando que a veces "tiene la sensación" de que critica más al Gobierno de España que a los independentistas catalanes. Una respuesta que ha dado el presidente al líder de Ciudadanos en la primera sesión de control al Gobierno del nuevo periodo de sesiones y en la que se ha notado el clima de tensión que hay entre el PP y Ciudadanos desde las elecciones catalanas.

Rivera ha pedido explicaciones a Rajoy por el supuesto uso del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar la consulta del 1-O al referirse al auto del juez de Barcelona que investiga el referéndum ilegal, que considera evidente que "todo o parte" de la consulta se abonó con créditos obtenidos a través del FLA. "¿Quién va a dimitir de su gobierno?", ha preguntado Rivera al presidente si el magistrado demuestra que eso ha sido así.

Según ha asegurado Rajoy, no se destinó "ni un solo euro del FLA" al referéndum ilegal, precisando además que el fondo no se da "directamente" a las comunidades autónomas sino que es el Gobierno quien lo paga a los proveedores y luego a los acreedores financieros en el caso de vencimiento de préstamos.

Por tanto, el Ejecutivo "no paga facturas" para el referéndum, ha subrayado Rajoy al recordar también que en Cataluña se produjeron una serie de actuaciones en 2015 y en 2017 que "en la práctica" supusieron la intervención de la Tesorería y la gestión de pagos de la Generalitat. "No hay ningún informe de nadie que diga que con el FLA se han pagado esos gastos" de la consulta, ha afirmado Rajoy, emplazando a Rivera a que si él tiene alguna prueba de ello, se la facilite al Gobierno o al juez.

El problema de Cataluña no lo ha generado el Ejecutivo sino los independentistas, ha recalcado Rajoy, que ha reprochado al líder del partido naranja sus ataques. Al replicarle Rivera, ha dicho que se quedaría "más tranquilo" con su respuesta si no fuera porque el juez mantiene que el FLA pudo utilizarse para sufragar el 1-O.