Inicio Economía ¿Qué son las altcoins y por qué invertir en ellas?

¿Qué son las altcoins y por qué invertir en ellas?

42
1

Los altcoins consisten en la combinación de las palabras bitcoin y alternativo, es por esto que es un término para todas las monedas que no sean bitcoin, y realmente el término altcoin es demasiado generalizado para incluir todas las demás monedas virtuales.

Actualmente muchísimas personas invierten, compran y venden con criptomonedas, pero hay muchos que no saben cómo comprar bitcoins en chile, es muy fácil, en Chile existen muchas casas de cambio (Exchanges), también existen cajeros automáticos donde podrás comprar estas monedas virtuales.

Las altcoins son muy cotizadas en el mercado

Las altcoins tienen gran relación con los bitcoin, lo que también se refleja en el curso, el dominio del mercado de bitcoin es del alrededor del 53%, esto es que el 53% del valor de toda la criptomoneda consistirá en el bitcoin.

Es por esto, que no sorprenderá que el precio del bitcoin afecte los precios de casi todas las demás monedas, ¿el bitcoin estará en un “bull run” (“Corrida de toro”)?, ¿dónde su valor subirá a diario?

Entonces casi todos los altcoin seguirán inmediatamente, eso también funcionará al revés, si el valor del bitcoin baja, el valor de los altcoin se arrastrará.

Existen miles de altcoin, pero la mayoría de estas no son muy especiales, y muchas de estas tampoco sobrevivirán por mucho tiempo, uno de los altcoin más antiguos es el Litecoin, esta moneda virtual funciona perfectamente bien y está entre las diez monedas más valiosas durante años.

Muchos inversionistas entusiastas del bitcoin suelen pensar que casi ninguna altcoin tenía posibilidades de éxito porque no pueden competir con la infraestructura que bitcoin tiene, es por esto que no es suficiente para los altcoin, ya que juegan un papel importante en el desarrollo del bitcoin.

¿Por qué invertir en las altcoins?

Traen innovaciones en relación con bitcoin

Ya que surgieron algunos años después del bitcoin, los altcoin presentan innovaciones y muchas mejoras en relación con su hermana mayor, con el crecimiento de la red BTC y la mayor comprensión de cómo funciona su tecnología, varios problemas sobre la mayor de todas las criptomonedas se han aclarado.

Gran potencial de ganancias netas

Su valor real es difícil de saber, ya que hay mucha especulación en el mercado, no obstante, no hay duda de que muchas están infravaloradas.

Estas altcoin aportan algún tipo de valor al dinero tradicional, anonimato, descentralización, transacciones sin terceros, rapidez, etc.

En tal sentido su potencial crecimiento es muy grande, sin importar el tiempo que tome su adopción aún más grande, actualmente, su valor está por debajo de lo que podrá costar en un futuro.

Diversificación de las inversiones

En el mercado volátil, la diversificación de las inversiones es muy esencial para ganar rendimientos constantes.

Las posibilidades de ganar son altas, también las de perder, las grandes fluctuaciones en menos de 24 horas no son inusuales, y eso también se aplica en bitcoin.

La diversificación de la inversión con altcoin podrá subir las ganancias y bajar las pérdidas.

Para esto es muy importante que busques proyectos criptográficos que sean innovadores, que te aporten valor y que tengan un equipo competente detrás de ellos.

Porque suelen crecer más veloz al principio, y más equilibrados a mediano plazo y a largo plazo.

Las criptomonedas más allá de los servicios financieros

Además de servir como un medio de pago y valor de la reserva, muchas altcoins están asociadas a unos servicios específicos.

Hay, por ejemplo, monedas que se crearon solamente para las actividades filantrópicas, otras se vinculan a grandes exchanges en todo el mundo, y su valor está ligado al tamaño del mismo de tales servicios.

Estas se llaman utility tokens, hay inclusive grandes equipos de fútbol alrededor del mundo haciendo y creando sus propias monedas digitales.

Hay razones consistentes para hacer la inversión en altcoins, con esto es posible invertir en servicios innovadores, diversificar tus inversiones y por supuesto podrás hacer muy buenos negocios.

Las monedas digitales o las criptomonedas son relativamente nuevas, y su tecnología tiene actualmente un mayor potencial de adopción, en los próximos años, verás su progresiva expansión a los diferentes tipos de servicios,

En esa etapa temprana de la tecnología, es para ti un buen momento para invertir en altcoins.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*