Inicio Lanzarote ¿Qué puedes encontrar buceando en Lanzarote?

¿Qué puedes encontrar buceando en Lanzarote?

44
Bucear en Lanzarote

Las inmersiones en Lanzarote son una de las mejores en Europa, en especial cuando hablamos del Puerto del Carmen, que brinda los paisajes submarinos y la vida marina más rica del Atlántico.

Pero este no es su único atractivo, también cuenta con una amalgama de vistas impresiones, como navíos hundidos y estructuras naturales que harán volar tu imaginación. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

¿Qué puedes encontrar buceando en Lanzarote?

Hay muchas cosas que puedes disfrutar en el fondo del agua de Lanzarote, entre ellas destacamos sus cuevas, cavernas, túneles, barcos hundidos, pecios, y fondos de roca volcánicas que alcanzan más de 60 metros de profundidad. Estos se dividen en diversos destinos, como, por ejemplo:

  • La Catedral
  • La Pared
  • La Cueva de las Gambas
  • El Veril de Fariones
  • Los Pecios del Quíquere
  • The Blue Hole (traducido como «El Agujero Azul»)
  • Waikiki
  • Richies Place (traducido como «Lugares Ricos»)

En lo que respecta a su biodiversidad marina, puedes hallar en su precipicio volcánico y sus recovecos especies como el tiburón ángel, el cabillo de mar, las rayas, las barracudas, los meros de gran tamaño, los angelotes, los nudibranquios, los pulpos, los atunes, y más. De igual manera destacamos las esponjas, anémonas, y los corales de color naranja.

¿Cuáles son los destinos más populares de Lanzarote?

Lanzarote se conforma por tres playas impresionantes:

La Playa Blanca

Está pensada para los buceadores de nivel medio y bajo, considerando que mantiene una profundad máxima de 18 metros. Recuerda que solo puedes acceder a esta playa en un navío. Se trata de una zona idónea para cualquier buceador que desee practicar, con la finalidad de mejorar su habilidad mientras observa los hermosos fondos marinos de Lanzarote y navega en las profundidades de aguas tranquilas.

Incluso muchos centros de buceo en lanzarote expertos vienen a este sitio debido a su rica biodiversidad marina. Pero, ¿qué la vuelve tan impresionante? Se cataloga un Museo Atlántico, siendo uno de los tres museos submarinos del mundo y el único ubicado en Europa. Se trata de una oportunidad que no puedes desaprovechar.

El Puerto del Carmen

Al igual que la Playa Blanca únicamente puedes acceder a él mediante un viaje en barco, sin embargo, cuando hablamos de su nivel de profundidad, alcanza los 40 metros.

Esto sugiere que es un destino pensado para buzos de nivel alto y medio, quienes pueden viajar por diferentes túneles volcánicos y emplear estrategias avanzadas y técnicas. Puerto del Carmen se ubica en centro-este de la isla, bajo Arrecife, motivo por el cual podrás disfrutar de las inmersiones más destacadas de Lanzarote:

  • La Catedral, cuyas cavernas tienen grandes dimensiones.
  • The Blue Hole, un túnel volcánico con asombrosos contrastes de luz.
  • Los Pecios, cuya mayor atracción son los barcos hundidos por explorar. Se divide en: Pecios de Tiñosa y Pecios del Barranco de Quíquere.

También señalamos sitios como la Cueva de las Gambas, The Richies Place, Waikiki, El ojo, Veril de Playa Chica y Veril de Fariones, El Muellito y La Playa, La pared, El Balcón de los Atunes, y Los Arcos.

Zona de Mala

Esta isla alcanza los 50 metros de profundidad, siendo recomendada para los buzos de nivel alto e intermedio. Se ubica en la zona noroeste de Lanzarote, catalogándose una atracción que todo amante del buceo debe visitar gracias a sus ambientes submarinos ricos en colares, animales, y estructuras naturales.

Una peculiaridad que enamora son sus lenguas volcánicas, las cuales descienden a profundidades de 40 metros, donde encontrarás bloques de coral negro. Aunque solo están disponible para los más experimentados.

Si no tienes demasiada experiencia, mejor prueba otras islas, porque no lograrás disfrutar de la Zona de Mala al cien por cien.

5/5 - (1 voto)
Artículo anteriorDos centros de Gran Canaria triunfan en la gala de Primaria de Cinedfest 9
Artículo siguienteArmek, Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*