Inicio Salud Qué es el complejo prebiótico y cómo influye en la zona íntima

Qué es el complejo prebiótico y cómo influye en la zona íntima

74
0

Complejo Prebiótico.- Hablar de pH significa hacerlo de la concentración de hidrógeno que hay en una sustancia. La realidad es que es un valor que influye activamente en nuestra vida diaria ya que muchas enzimas, moléculas y procesos celulares necesitan un pH específico.

¿CONOCES REALMENTE QUÉ ES EL pH ÍNTIMO?

Chilly presenta su nueva variedad de farmacia CHILLY PHARMA enriquecida con COMPLEJO PREBIÓTICO

Seguramente estés harto de escuchar y leer la palabra pH, pero…

 

  • ¿Qué significa pH?

Hablar de pH significa hacerlo de la concentración de hidrógeno que hay en una sustancia, y es que bajo sus siglas se esconde el término “potencial de hidrógeno”, medida que va de 0 a 14, siendo 7 la neutralidad, ácidos los valores descendentes y alcalinos los ascendentes.

Te preguntarás por qué es importante tener en cuenta el valor del pH. La realidad es que es un valor que influye activamente en nuestra vida diaria ya que muchas enzimas, moléculas y procesos celulares necesitan un pH específico para su funcionamiento óptimo.

 

  • ¿Qué pH hay en el cuerpo?

La piel tiene un pH ligeramente ácido para protegerse de agentes invasores y estrés ambiental. Este pH se produce en una capa existente entre la epidermis y la dermis llamada hipodermis y varía entre 4,5 u 5,9. No es igual el pH de la piel de los hombres que el de las mujeres. En el hombre es ligeramente más ácido, se sitúa en torno a 4,8 y el de las mujeres en 5.

El pH de la piel puede variar por factores externos, como tomar el sol o algunos productos cosméticos y también varía entre una zona del cuerpo y otras. Por ejemplo, es más ácido en las axilas, entre los dedos y en la zona íntima.

 

  • ¿Cuál es el pH íntimo?

“En el caso de la zona íntima, la vagina porta una serie de microorganismos, entre ellos bacterias (al igual que en el intestino), que se llaman lactobacillus”, dice Belén Gómez, ginecóloga del Hospital Infanta Leonor. “Estas bacterias emplean el glucógeno de los tejidos de la mucosa vaginal y lo metabolizan en ácido láctico, que es el que hace que disminuya el pH de vaginal y mantiene ese ambiente ácido que impide el crecimiento de la mayoría de los patógenos. El pH de la zona genital es específico y debe estar en torno a 3.5 – 5. Este pH más ácido que el del resto del cuerpo condiciona la existencia de gérmenes y patógenos, ya que crea un ambiente hostil para el crecimiento de muchos hongos y bacterias, evitando infecciones, sequedad, irritación y picor”, afirma Belén.

 

  • ¿Sabes que el pH íntimo puede variar a lo largo de la vida?

El pH íntimo puede variar debido a diversos factores hormonales, ambientales, químicos o sexuales. Además, en las diferentes etapas en la vida de una mujer va evolucionando. Pero cuanto más ácido es el pH, más protección hay. Según Belén, cabe destacar:

  • Antes de la primera regla: el pH toma valores entre 6,8 y 7,2.
  • Durante la menstruación: toma los mismos valores que durante la infancia, entre 6,8 y 7,2.
  • En los días antes de la menstruación: entre 3,8 y 4,2.
  • El resto del ciclo: entre 4 y 5.
  • Durante el embarazo: algo menos a 4.5
  • Durante la menopausia: valores próximos a 7.

 

  • ¿Cómo puedes cuidar el pH íntimo?

El hecho de tener un pH u otro también se ve afectado por los productos de higiene que utilizamos. Nuestro objetivo es mantenerlo en niveles adecuados para evitar infecciones, por lo que debemos usar productos específicos que no alteren ese pH íntimo.

CHILLY sabe bien que las mujeres tienen necesidades distintas en cada etapa de su vida y que para todas ellas llega el momento de dedicar más atención en cuidar la propia zona íntima y prevenir molestias desagradables. Para ello, la marca líder en higiene íntima femenina ha creado su nueva variedad Chilly Pharma testada bajo control ginecológico y con fórmulas exclusivas que tienen un pH para cada necesidad ya que están enriquecidas con un complejo prebiótico, que refuerza las defensas de la zona íntima.

 

  • ¿Qué es y para qué sirve el complejo prebiótico?

Cada mujer tiene un sistema de defensa natural: una flora de bacterias buenas llamadas lactobacilos, que ayudan a prevenir naturalmente las molestias íntimas más comunes. El Complejo Prebiótico de Chilly Pharma nutre a estas bacterias buenas (lactobacilos), favoreciendo su proliferación y reforzando así las defensas íntimas naturales.

 

  • ¿Qué tipos de Chilly Pharma hay?

Hay tres tipos de Chilly Pharmacon diferentes pH, que van desde el 3.5 al 7.5, para poder atender todas las necesidades de las mujeres

 

CHILLY PHARMA PREVENCIÓN – pH 3.5

Chilly Pharma Prevención es un gel íntimo ideal para la edad fértil, cuando tienes el ciclo menstrual y en el post parto.

Contiene un pH 3.5 para ayudar a proteger la zona íntima y mantener el natural equilibrio fisiológico de las mucosas, ya que favorece la acidez y por tanto, los lactobacilos residentes. Además, su fórmula está enriquecida con complejo prebiótico que nutre la flora íntima y ayuda a reforzar las defensas naturales y contiene también glicerina y celulosa.

 

CHILLY PHARMA SENSITIVE – pH 5

Chilly Pharma Sensitive es un gel apto para uso cotidiano y en particular en todas las situaciones en las que sientes mayor necesidad de delicadeza y respeto: como en niñas que acaban de tener su primera menstruación, durante la menopausia o si tienes mucosas sensibles.

Tiene un pH 5 delicado, que sobre la zona íntima aumenta un 45% la hidratación* y proporciona hasta 12 horas de confort íntimo**, respetando el natural equilibrio fisiológico íntimo. Además, su fórmula está enriquecida con humectantes-hidratantes como glicerina, caprilico-caprilo, olivoil y complejo prebiótico, que nutre la flora íntima y ayuda a reforzar las defensas naturales.

*Estudio clínico realizado en 43 mujeres con mucosas secas y sensibles después de 28 días de uso.**autoevaluación

 

CHILLY PHARMA ANTIMOLESTIAS – pH 7.5

Chilly Pharma Antimolestias es un gel íntimo revolucionario, apto para uso cotidiano y en particular en todas las situaciones en las que sientes molestias íntimas. Proporciona alivio en caso de picor, enrojecimiento o ardor.

Su fórmula posee pH neutro 7.5, para garantizar la mayor delicadeza posible. Está estudiada para proporcionar un alivio desde el primer uso. Después de una semana reduce el 87% las molestias íntimas* y el 94% la sensación de ardor**otorgando una sensación de bienestar hasta 24 horas desde su uso**.Además, tiene raíz de Polymnia Sonchifolia y complejo prebiótico.

* Estudio clínico realizado en 22 mujeres con mucosas irritadas **autoevaluación.

 

De venta en Farmacias y Parafarmacia de El Corte Ingles

Prevención y Sensitive: 7,99€ – Anti Molestias: 9,99€

 

Web: www.chilly.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*