Inicio Zine Varios 2 cabildo Puerto del Rosario.-en Fuerteventura prevén que obras de reforma del paseo...

Puerto del Rosario.-en Fuerteventura prevén que obras de reforma del paseo de Los Pozos finalicen el próximo mes de julio

10
0
Compartir
Top Ad


  Fuerteventura.- se prevé que las obras de peatonalización del paseo de Los Pozos de Puerto del Rosario, en el entorno de Playa Chica, estén finalizadas el próximo mes de julio. "Las labores permitirán potenciar esta zona que Puerto del Rosario va consolidando, creando actividad económica en comercios y restauración", explicó hoy, miércoles, 16 de mayo, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, durante una visita realizada a los trabajos junto al alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, y el consejero de Comercio, José Juan Herrera Martel.



Las labores dieron comienzo el pasado mes de diciembre, y cuentan con un presupuesto de 1.088.839 euros. El proyecto es promovido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y  financiado en un 80% por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y un 20% por el Cabildo de Fuerteventura.

Para Gutiérrez, "el proyecto es un ejemplo más de la colaboración entre Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y el Cabildo para potenciar este tipo de obras municipales".

"En este caso se satisface la necesidad de abrir la ciudad hacia el mar, cumpliendo con una demanda de la ciudadanía, con unas obras que van a potenciar la zona y el uso del espacio como lugar de ocio", añadió el alcalde de Puerto del Rosario.

Por su parte, Herrera Martel señaló que "las obras se desarrollan según lo previsto, por lo que en pocos meses serán una realidad".

"Tras la reforma, el espacio dispondrá de unas mejores condiciones de accesibilidad, imagen, y se mejora además la seguridad vial", dijo Pérez.


Las obras se acometen con el objetivo de promover la conexión de la ciudad con el mar y su avenida, como punto de conexión con atractivos como el Palacio de Formación y Congresos, Playa Chica y los comercios de la zona.  El proyecto  incluye la supresión de los aparcamientos y la creación de una sola plataforma de recorrido, permitiendo el tránsito de tipo rodonal, limitando el paso a vehículos ligeros, residentes y de emergencia con circulación lenta.


Asimismo, se crearán zonas ajardinadas, mientras que la parte peatonalizada ofrecerá espacios para alojar posibles eventos y espectáculos de gran envergadura.