Inicio Archipielago Tenerife Puerto de La Cruz se presenta en Fitur como la ciudad pionera...

Puerto de La Cruz se presenta en Fitur como la ciudad pionera del turismo en Canarias.

416
0
  • La estrategia turística actual definida en tres ejes: la sostenibilidad, la accesibilidad y el “Carnaval de Verano”.
  • El ayuntamiento portuense apuesta por dar valor a los elementos diferenciadores de una ciudad que ha sido pionera en el desarrollo del turismo
  • El Puerto de la Cruz recibe esta noche, en el Palacio de Cristal de Madrid, el sello Q de Calidad.
Puerto de la Cruz se reinventa. El principal municipio del norte de Tenerife está presente en FITUR, en un acto de presentación donde hoy se ha desvelado los pormenores de su estrategia turística, para este 2020 con el objetivo de captar el interés del mercado nacional y europeo, en la que predomina una clara apuesta por la calidad y por servir una experiencia única en destino a los visitantes.
César Sar  “El Turista”, quien ha dado la vuelta al mundo en dos ocasiones, ha sido el maestro de ceremonias del evento. Sar ha destacado su elección por Puerto de la Cruz como destino final de sus periplos.
El municipio portuense, pionero en la implementación y desarrollo del modelo turístico actual, aspira a seguir en primera línea en cuanto a competitividad, pero sin abandonar por ello su idiosincrasia. Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se trabaja en este sentido, tal y como ha manifestado en el IFEMA su alcalde, Marco González: “La marca ‘Destino Puerto de la Cruz, parte de ti’ nos sigue acompañando, pero queríamos llenarla de contenido. Por ello, nuestro lema será ‘Compartimos principios’, marcando lo que nos distingue, los elementos diferenciadores, de esta maravillosa ciudad”, ha aseverado el primer edil en referencia a eventos singulares como el Carnaval de Verano y a los principios de sostenibilidad y concienciación medioambiental que impregnan otras acciones específicas desarrolladas en la ciudad.
El ocio en sus distintos formatos es uno de los principales eje de la apuesta turística de Puerto de la Cruz. La localidad, tal y como ha explicado Roberto Medina, concejal de Promoción Turística, “ofrece todo tipo de festivales que se realizan en la ciudad a lo largo del año, como el Phe festival, Peñón Rock Festival o la novedad de este año, el Soul Lake Festival”. Además, el consistorio portuense ha dado un mayor protagonismo al Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz. Fieles durante el invierno a su evento más conocido y característico como es el Mascarita Ponte Tacón, Medina ha explicado que “la apuesta por el Carnaval de Verano es un elemento diferenciador para el visitante y, además, promueve valores como la igualdad y diversidad, con la elección del Rey del Carnaval. Un evento que, marcado por  la buena temperatura de esos meses, hace que este acontecimiento se convierta en un reclamo turístico de gran envergadura”.
Otro de los pilares fundamentales de la estrategia turística es la Sostenibilidad. El desarrollo de acciones sostenibles es “ya una realidad”, tal y como ha comentado la concejal de Desarrollo Turístico y Progreso Económico, Carolina Rodríguez: “Siguiendo seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas, están las Jornadas de Sensibilización Turística y Medioambiental, conocidas como Sensitur, que destinadas tanto a jóvenes y familias como a empresarios, pretenden promover el cuidado del patrimonio natural en sintonía con el social y económico”. Una estrategia que tiene su base en las políticas que ha implementado el gobierno de Puerto de la Cruz, unida al proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica para edificios institucionales o el Plan de Movilidad.
En cuanto a accesibilidad, Rodríguez ha referido que se trata de un proyecto ya implementado y que ha hecho a Puerto de la Cruz merecedor de ser reconocido con el certificado Cycling Friendly, al ofrecer al viajero, tanto en solitario como en familia, más de 30 rutas que recorren sus calles y barrios, además de las numerosas opciones de alojamiento que proporciona su renovada planta hotelera, en la que hasta 6 establecimientos cuentan con el visto bueno de esta certificación.
César Sar ha clausurado este acto dirigiéndose a los representantes del sector poniendo en valor la apuesta decidida que hace el consistorio portuense por desarrollar y consolidar un modelo turístico  que, conservando su propia identidad, apuesta por la calidad en la oferta de ocio, la sostenibilidad y la accesibilidad”. Todo, para dar al turista la opción de “poder disfrutar de una experiencia única sin dañar el medio natural que la acoge, apostando por un desarrollo sostenible y sin dejar de lado las comodidades”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*