Inicio Canarias PSOE solicita el incremento de las ayudas por hectárea a los productores...

PSOE solicita el incremento de las ayudas por hectárea a los productores agrícolas de tomates en Canarias para paliar el Brexit

549

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Gran Canaria, David Godoy, trasladó hoy lunes [17] en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, varias propuestas a la consejera el área del Gobierno canario para mejorar la situación de los productores agrícolas de tomates en las islas de cara al Brexit y al posible acuerdo comercial al que se pueda llegar entre Reino Unido y la Unión Europea, como el incremento de las ayudas por hectárea.

En concreto, Godoy planteó que se puedan aumentar las ayudas por hectárea que en la actualidad se encuentran en 15.000 euros para aquellos productores agrícolas que cumplan con los requisitos establecidos, y recordó que ya en su momento, dichas ayudas aumentaron de 11.000 a 15.000 euros.

Además, reclamó que en el cómputo de estas ayudas se tengan en cuenta las carreteras que están dentro de las plantaciones (invernaderos) y estén pavimentadas, ya que actualmente sólo lo hacen las carreteras que son de tierra. “Esta reclamación viene porque las pavimentadas son más limpias, y los camiones que pasan a recoger tomates no levantan tierra”, explicó.

Por su parte, solicitó que se introduzca un criterio en el que se prime la productividad, “ya que puede haber una plantación con menos hectáreas que tenga mayor producción que una de menor tamaño”.

Para Godoy, se trata de medidas que “ayudarían a paliar la situación de incertidumbre que viven los agricultores canarios después del Brexit y el posible acuerdo comercial al que se pueda llegar entre Reino Unido y la Unión Europea”.

Rate this post
Artículo anteriorCanarias.- NC plantea el inicio de las negociaciones para el traspaso de las competencias con Darias
Artículo siguienteSalvatore Ferragamo presenta la campaña del zapato ‘VIVA’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*