PSOE de Tenerife propone más inversión para fortalecer y renovar un sector estratégico como el turístico


Rate this post

El PSOE de Tenerife propone más inversiones para fortalecer y renovar un sector estratégico para la Isla como es el turístico. El candidato socialista a presidir el Cabildo, Pedro Martín, acompañado de miembros de su equipo y representantes del PSOE en diferentes instituciones, se reunió este miércoles con el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz y con Ashotel.

 

Antes del primero de los encuentros, Martín detalló los problemas a los que se enfrentará el turismo en Tenerife durante los próximos años: “la disminución del turismo nórdico, las amenazas del Brexit y la previsible bajada de visitantes alemanes”. Una de las necesidades más importantes es, a juicio del candidato del PSOE, la de una mayor conectividad aérea “porque de eso depende en buena medida el futuro de nuestra economía”. La solución pasa por “cambiar a un gobierno que solo destina el 1% del presupuesto de la Comunidad Autónoma a inversión en turismo”, explicó Martín. Así, plantea “ampliar las aportaciones destinadas a la rehabilitación no solo de los entornos urbanos turísticos, sino de la recuperación del litoral”.

 

En ese sentido, puso como ejemplo el municipio del que ha sido alcalde los últimos años, Guía de Isora. Allí, la rehabilitación de zonas de litoral degradadas ha generado luego una reversión importante desde el punto de vista económico. Respecto a la continuidad del Consorcio como herramienta de renovación en Puerto de la Cruz, Pedro Martín recordó que fue creado por un gobierno socialista debido a la importancia que el PSOE da al futuro del sector turístico en la Isla.

 

El candidato socialista a presidir el Cabildo ve imprescindible la construcción del puerto para dinamizar Puerto de la Cruz. “Trabajar por un turismo de calidad no es simplemente la renovación de la planta alojativa, sino también mejorar y rehabilitar espacios públicos, la adquisición de terrenos y de patrimonio privado para ponerlos al servicio público y complementar una oferta de ocio que potencie el destino” incide.

 

En su programa electoral, el PSOE de Tenerife propone directamente impulsar la renovación de destinos turísticos maduros. “En la zona norte promoveremos, a través del Consorcio de Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz, proyectos que permitan recuperar y generar el destino permitiendo así facilitar oportunidades de empleo de calidad y dinamización económica y social en la comarca y en el resto del norte de la isla”, reza la propuesta socialista.

 

 



Anterior Fuerteventura.- Más de 40 equipos estarán presentes en el VI Slalom de Antigua del CD FuerteMotor
Siguiente Sismo político en UK : El gobernante conservadurismo se desploma al quinto lugar en encuestas.

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*