Inicio Canarias PSOE Canarias propone que la paridad en los órganos dependientes del...

PSOE Canarias propone que la paridad en los órganos dependientes del Parlamento sea obligatoria por ley

243
0
Compartir
Top Ad

Canarias, 1 de marzo de 2018.– El Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha registrado una propuesta legislativa para reformar las leyes que regulan el Consejo Consultivo de Canarias, la Audiencia de Cuentas y el Diputado del Común. La iniciativa establece la obligación de cumplir la paridad en la designación de quienes integran estos órganos.

 

La portavoz socialista, Dolores Corujo, destaca la contradicción que supone que el Parlamento no esté obligado a respetar la paridad en las designaciones que hace para cubrir las vacantes en los órganos que dependen de la Cámara, mientras que sí obliga al Gobierno a respetarla en el resto de organismos autonómicos.

 

“El Parlamento debe convertirse en punta de lanza a la hora de promover la igualdad. Quienes estamos en lo público debemos ser conscientes de la necesidad de que nuestro comportamiento se convierta en referente de los valores que decimos defender. Uno de los elementos fundamentales para combatir la desafección hacia la política y el alejamiento de lo público es la coherencia entre el comportamiento y el discurso”, explica.

 

La portavoz del PSOE subraya que con esta propuesta “ponemos fin a una situación anómala: un Parlamento que no respeta el espíritu de sus propias normas”. Recuerda además que la modificación del Estatuto de Autonomía ya recogerá la modificación del nombre de la institución del Diputado del Común para pasar a denominarse Diputación del Común.

 

Por último, señala que con la propuesta no se alteran los elementos esenciales que hoy definen el sistema de elección de estos órganos, es decir, quórum, número de integrantes o plazos, entre otros, sino que se añade la exigencia de la composición paritaria.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.