Inicio Canarias PSOE Canarias critica que el Gobierno de Canarias permita un 44.6% de...

PSOE Canarias critica que el Gobierno de Canarias permita un 44.6% de pobreza con 526 millones de superávit

70
0
Compartir
Top Ad

·      Ángel Víctor Torres: “Es incomprensible que siendo de los primeros en el cumplimiento con las obligaciones financieras,  seamos también de los primeros en cifras de desempleo”

 

Canarias, 2 de enero de 2018.- El Partido Socialista de Canarias considera que no es tolerable que el Gobierno de Canarias sostenga un 44.6 por ciento de pobreza con 526 millones de euros de superávit en sus arcas, que supone un 1,19 por ciento del producto interior bruto (PIB) de la comunidad autónoma.

            Ángel Víctor Torres advierte de que “no es lógico que el gobierno central mantenga las leyes de estabilidad financiera a beneficio de las entidades bancarias y no de las personas”.

            Es el segundo superávit mayor del país en términos proporcionales, detrás de Navarra, y según el Ministerio de Hacienda, Canarias ha sido una comunidad cumplidora con los objetivos de contención de déficit en los últimos años y en 2017 ha mejorado su posición. Por este motivo, Ángel Víctor Torres, Secretario General de PSOE Canarias, afirma que “es incomprensible que siendo de los primeros en el cumplimiento con las obligaciones financieras,  seamos también de los primeros en cifras de desempleo”.

            “Es intolerable que el dinero esté en los bancos y no se pueda incrementar en 100 euros la pensión no contributiva para las familias que la cobran puedan llegar a final de mes con dignidad”, manifiesta el líder de los socialistas canarios.

            No se puede consentir que haya en los Presupuestos 124 millones menos con medidas fiscales para beneficiar a las clases medias y altas en detrimento de la capacidad de la Comunidad Autónoma para atender a los más desfavorecidos,  cuando ya en octubre de 2017, el superávit cuadruplicaba el que ya tenía Canarias a esa misma fecha en 2016 (128 millones, el 0,3% del PIB)

            “Con más dinero en las arcas de la Comunidad Autónoma, se recorta en un 15 por ciento la dotación en I+D+I y esto implica, en definitiva, un recorte en futuro”, concluye Ángel Víctor Torres.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.