Inicio Canarias PSOE aboga por planes alternativos turísticos “seguros” para recuperar el turismo 0...

PSOE aboga por planes alternativos turísticos “seguros” para recuperar el turismo 0 en Canarias tras la crisis del Covid-19

175
0

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera, pregunta al Gobierno sobre las alternativas para recuperar la industria turística tras el turismo 0 a causa del Covid-19, y propone nuevas fórmulas basadas en la sostenibilidad y proximidad 

Canarias, 9 de junio de 2020.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera, abogó hoy martes [9] en el Pleno del Parlamento de Canarias, por la implantación de nuevas fórmulas para recuperar la industria turística de las islas tras el turismo 0 que ha provocado la crisis del Covid-19, basadas en la sostenibilidad, proximidad y la necesidad de nuevos modelos de consumo que promocionen un turismo responsable. 

Cabrera intervino en el Pleno de la Cámara regional para preguntar a la Consejería de Turismo sobre las alternativas para recuperar la industria turística tras el turismo 0 a causa del Covid-19, y propone nuevas fórmulas de turismo “que permitan disfrutar de la naturaleza, la riqueza local, la tradición y la cultura como respuesta a la demanda del viajero que buscará disfrutar de los destinos en lugar de consumirlos, como era habitual en el turismo tradicional, que ahora se antoja lejano, y sólo han transcurrido tres meses”.

Para la diputada socialista, hay que “ser prácticos” y “reconocer que hace tiempo que distintos indicativos apuntaban a cambios en el modelo. El sector está poniendo a prueba su resiliencia, y son muchos los que empiezan a innovar e incorporar alternativas de biodiversidad que contribuya a generar calidad medio ambiental y social. Las prioridades ya no se centrarán exclusivamente en el destino”.

Cabrera insistió en que el turismo tendrá que pasar “forzadamente” por la sostenibilidad y la proximidad para recuperarse, “no sólo porque la crisis está forzando a ello, sino porque las nuevas generaciones de viajeros ya son diferentes. El descenso de los niveles de contaminación atmosférica derivado del confinamiento y el parón general de la sociedad, ha reflejado la necesidad de nuevos modelos de consumo que promocionen una filosofía de turismo responsable”.

En su opinión, “aunque no se conoce que pasará en el futuro, hay algo que nunca cambiará, y es la necesidad de las personas, vayan donde vayan, de sentirse bienvenidas, respetadas y en un entorno de confianza. Así que se vuelve vital para los viajes y el turismo, tener una contribución neta positiva a la conservación, el medioambiente y la comunidad para que ésta industria sobreviva en una época posterior al Covid-19”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*