Inicio Archipielago Fuerteventura Proyectos de empleo (PFAE) del Cabildo de Fuerteventura finalizan obra de renovación...

Proyectos de empleo (PFAE) del Cabildo de Fuerteventura finalizan obra de renovación de la cancha deportiva de Villaverde

467
0
Pfae%2BVillaverde - Proyectos de empleo (PFAE) del Cabildo de Fuerteventura finalizan obra de renovación de la cancha deportiva de Villaverde


Fuerteventura.- La consejera de Empleo, María Jesús de La Cruz, simboliza la entrega de obra a la Asociación Datsimaal de Villaverde.


Viernes, 6 de marzo de 2020.- El alumnado del PFAE ‘Pintándote Bonita’ del Cabildo de Fuerteventura ha culminado los trabajos de pintura y señalización de la cancha deportiva del pueblo de Villaverde, unos trabajos que han permitido, por un lado, dar respuesta a una obra muy demandada por los vecinos y niños del pueblo de Villaverde y, por el otro, permitir la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la especialidad de aplicación de pavimentos continuos con resinas sintéticas, así como el replanteo necesarios para su posterior señalización.  

Con este Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) auspiciado por el Cabildo, cuya especialidad es la de Pintura Industrial en Construcción, se dan por finalizados los trabajos que comenzaron los participantes de la especialidad de albañilería PFAE ‘Formando para el Futuro’,  cuya tareas se basaron en la reparación y acondicionamiento de los soportes.

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

El Cabildo de Fuerteventura iniciará en breve una nueva línea de PFAE con tres nuevos proyectos de un año de duración dirigidos a personas desempleadas, con especialidad en cantería, albañilería y operaciones de bar-cafetería. 

Estos proyectos han sido promovidos por la Consejería de Empleo del Cabildo Insular de Fuerteventura que dirige María Jesús de La Cruz Monserrat, y están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la aportación de fondos propios de la entidad beneficiaria, la cual está financiada a través de los Fondo de Desarrollo de Canarias Gobcan (FDCAN).

ToBKsOkr0ts - Proyectos de empleo (PFAE) del Cabildo de Fuerteventura finalizan obra de renovación de la cancha deportiva de Villaverde

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*