Inicio Canarias Proyecto Fausto’ de Delirium Teatro, única obra española seleccionada por REDELAE para...

Proyecto Fausto’ de Delirium Teatro, única obra española seleccionada por REDELAE para su catálogo de espectáculos 2020

39
0

El espectáculo ‘Proyecto Fausto’, escrito por el dramaturgo canario Antonio Tabares y llevado a escena por Delirium Teatro, es una de las ocho obras seleccionadas por la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas REDELAE para su cuaderno de 2020. La propuesta de la compañía tinerfeña es la única obra española recomendada por esta prestigiosa organización.

La inclusión de ‘Proyecto Fausto’ en el catálogo de REDELAE, dentro del apartado de teatro dramático, supone el reconocimiento internacional a la calidad del espectáculo, además de ser un importante escaparate para el mercado de Europa y Latinoamerica en el que Delirium Teatro ya ha hecho incursiones.

‘Proyecto Fausto’, dirigida por Severiano García, lleva a Antonio Tabares a codearse con algunos de los dramaturgos latinoamericanos contemporáneos más destacados, como Sergio Blanco o Gabriel Calderón.

Ganadora de cinco Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias en 2018 y recomendada por la Red Nacional de Teatros y Auditorios en 2019, ‘Proyecto Fausto’ cuenta la historia del pesquero canario Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma inexplicable mientras cubría la ruta entre El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo. Una historia contada a través de la voz de cuatro mujeres a la angustia de no conocer nunca la verdad.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*