Inicio Archipielago Fuerteventura Provincia de Las Palmas recauda 5.000 euros para investigación del cáncer y...

Provincia de Las Palmas recauda 5.000 euros para investigación del cáncer y atender incremento de demanda de los pacientes en tiempo del Covid-19

153
0

 

Recaudar fondos para la investigación  cáncer y atender a las necesidades de las familias con pacientes que en este tiempo de confinamiento han incrementado sus demandas, son los principales objetivos de la carrera solidaria que se celebró en los pasados días en todo el estado y que llegó a Canarias el jueves.

En Fuerteventura el área de salud se sumó a esta iniciativa con más de un centenar de médicos y sanitarios que también quisieron aportar su granito de arena. En total, en toda la provincia se sumaron 400 inscritos y se recaudaron más de 5.000 euros, explica la presidenta de la Junta insular de Fuerteventura de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Laucirica Roy.


Cabe destacar que aproximadamente el 40% de los gastos que conlleva la enfermedad son sufragados por las familias, según un estudio promovido por la Asociación Española contra el Cáncer, destaca Lauricirica.

La presidenta de la Junta, también ha tenido emotivas palabras en recuerdo de Lucas Vargas; el símbolo de la lucha por una sanidad digna en la isla y también de la lucha por lograr un plan integral de enfermedades raras en Canarias.

Vargas fallecía este fin de semana después de luchar durante más de dos años por un informe de dependencia que nunca llegó. Su muerte deja un tremendo vacío y evidencia el fallo de un sistema muy mermado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*