Inicio 1rs Presupuestos de Canarias 2019 reforzarán los servicios públicos e impulsarán el empleo...

Presupuestos de Canarias 2019 reforzarán los servicios públicos e impulsarán el empleo estable

18
0
Compartir
Consejo de Gobierno
Top Ad

El Consejo de Gobierno aprobó hoy las directrices sobre las que se diseñarán las próximas cuentas de la Comunidad Autónoma

Las ayudas a las familias para la escolarización temprana o la ejecución del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias son otros de los objetivos del Ejecutivo

El Gobierno de Canarias ha dado hoy el primer paso en la elaboración del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma tras haberse aprobado, en Consejo de Gobierno, las cinco directrices que guiarán los trabajos de diseño de las cuentas durante los próximos meses. “Cada una de ellas se concretará en objetivos muy claros”, adelantó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, entre los que destacó el refuerzo de la prestación de los servicios públicos esenciales y el impulso del empleo estable.

La primera directriz establecida por el Ejecutivo es la consolidación del crecimiento económico. “Por eso, para reducir el paro, los presupuestos del próximo año recogerán medidas para la formación y políticas activas de empleo; acciones específicas para los colectivos más desfavorecidos, especialmente los jóvenes; el fomento del emprendimiento, y el desarrollo del Plan de Empleo Social en colaboración con todos los municipios de la Islas”, dijo la consejera.

También buscarán fortalecer la estructura económica canaria con medidas como el impulso de la internacionalización de nuestra economía y la continuidad de la implantación de la nueva estrategia de la Comisión Europea para las RUP.

La segunda directriz fija que continúe con la lucha contra la desigualdad, la exclusión social y la pobreza. Según Rosa Dávila, “en este punto, es especialmente importante la próxima implantación de la Ley de Servicios Sociales y la ejecución del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias”. Esto último va a permitir incrementar y mejorar la atención a la Dependencia en Canarias.

El fomento de la escolarización temprana de cero a tres años, gracias a la puesta en marcha de una línea de ayudas para contribuir al gasto de las familias, así como los idiomas en la educación no universitaria son otras dos acciones que también se incluyen en esta directriz.

“Mejorar la prestación de los servicios públicos esenciales es una carrera de fondo – explicó la consejera- , especialmente para una comunidad autónoma que, como el Archipiélago, no ha recibido una financiación estatal justa y equilibrada. durante los últimos años”.

Por ello “estos presupuestos continúan y consolidan el esfuerzo realizado durante los últimos años por el Gobierno de Canarias para mejorar la prestación de la sanidad, educación y políticas sociales, con especial atención en la reducción de las listas de espera”.

Otra de las directrices aprobadas hoy marca el camino para avanzar en la consolidación de un nuevo modelo de administración pública, mucho más transparente y que favorezca la simplificación administrativa. Avanzar en la implantación de un modelo sostenible completa el paquete de directrices que deben tenerse en cuenta durante los trabajos presupuestarios.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.