Presentado en Gran Canaria el Primer Congreso Canarias Senegal, organizado por la MBA Business School


Rate this post
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El pasado jueves 17 de enero tuvo lugar una MBA Talk, en La Fundación MBA Business School, en su sede localizada en Ruben Darío 6, Las Palmas de Gran Canaria.  El objeto de esta charla fue la presentación del primer intercambio intercultural Canarias Senegal que se va a celebrar en Dakar el próximo mes de abril.

La charla la llevo a cabo Khaly Thioune, conocido cantante de música africana que ha participado en eventos de la talla del Womad y Rototon.  Khaly destacó la importancia de tender puentes entre las diferentes culturas con el objeto de aprender unos de otros y mejorar la comunicación.  

 
 En su opinión, no existe un rechazo por parte de la población canaria hacia los inmigrantes, de hecho considera que Las Palmas es una ciudad multicultural con un alto nivel de integración.  Khaly opina, sin embargo, que existe un desconocimiento sobre las costumbre así como la forma de vid en Africa.

Con el objeto de entablar lazos entre las dos comunidades, una expedición saldrá hacia Dakar el próximo mes de abril compuestas por organizaciones sin ánimo de lucro, grupos musicales, empresas, y como no la MBA business School.

Este viaje pretende ampliar la comunicación con el objeto de aunar las dos comunidades, creando un foro de discusión y colaboración, combinado con música y arte.

El MBA talk concluyó con música en directo y un cocktail para los asistentes.


Anterior La Palma.- Las Hilanderas de El Paso se suman al proyecto Isla Bonita Moda
Siguiente Coalición Canaria en Fuerteventura pone en marcha el proceso para la elección de candidaturas a las elecciones del 26 de mayo

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*