Inicio General Premios ACES 2020, a la Mejor Labor Institucional, a Bancos de Alimentos,...

Premios ACES 2020, a la Mejor Labor Institucional, a Bancos de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

279
0

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Cruz Roja y Cáritas, junto con EFE Agro y Griselda Herrero, han sido los ganadores de la última edición de los Premios ACES 2020, cuya entrega de galardones ha tenido lugar durante la Fruit Attraction Live Connect.
 
 La Asociación de Cadenas de Supermercados (ACES) reconoce con sus Premios ACES la labor en materia de comunicación e información sobre hábitos de alimentación y vida saludable. Estos premios anuales han cumplido en 2020 su tercera edición y tienen tres modalidades: Mejor Labor Institucional, que ha recaído ex aequo en Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal); Mejor Labor en Redes Sociales, que ha obtenido la bioquímica y nutricionista Griselda Herrero, y Mejor Labor en Medios de Comunicación (Efeagro).
 
 El foco puesto por el jurado en iniciativas institucionales o profesionales relacionadas con la covid-19 le ha motivado también a premiar conjuntamente el esfuerzo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Cruz Roja y Cáritas, según el anuncio realizado este viernes por Aurelio del Pino, presidente de ACES, la patronal que agrupa a los supermercados de las cadenas Alcampo, Carrefour (en todas sus variantes), SuperCor, Eroski, Lidl y Caprabo. 
 
Aurelio del Pino, presidente de ACES, ha destacado que “en el escenario tan especial hemos vivido en los últimos meses, donde la alimentación ha jugado un papel fundamental en el bienestar y salud de las personas, se ha generado gran interés e información y queremos la profesionalidad de algunos de sus protagonistas que con el esfuerzo y rigor han sido parte de la solución facilitándonos a todos la vida en un momento tan complicado”.
 
 En relación con el Premio a la mejor institución, otorgado a FESBAL, Cartitas y Cruz Roja, Aurelio del Pino ha remarcado que “a través de esta categoría se pretende reconocer la labor realizada desde instituciones o privadas que contribuyen o desarrollan proyectos e iniciativas relevantes sobre hábitos de alimentación y vida saludable. En esta edición el premio ha recaído de manera excepcional sobre tres instituciones: la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Cáritas y Cruz Roja, por el esfuerzo y la intensidad de las actividades llevadas a cabo, y que continúan realizando, para que la población tenga acceso a los alimentos suficientes en esta crisis sanitaria y social”. 
 
Los galardones han sido recogidos por Miguel Fernández, director general de FESBAL, Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja y Francisco Cristóbal, director de Comunicación en Cáritas.
 
 Las empresas asociadas a ACES tienen en España 3.364 establecimientos, de los cuales 1.225 son franquicias, con una superficie cercana a los tres millones de metros cuadrados, que representan el 16 % del conjunto de los todos los formatos comerciales de alimentación organizada existentes en el país  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*