Inicio Archipielago Gran Canaria Premio Nacional de Música Al Ayre Español inaugura en Gran Canaria el...

Premio Nacional de Música Al Ayre Español inaugura en Gran Canaria el ‘Festival de Música Religiosa’

288
0

La formación Al Ayre Español, Premio Nacional de Música en 2004, inaugurará el XV Festival de Música Religiosa en la isla de Gran Canaria este viernes, 28 de febrero, a las 20:00 horas. La iglesia de San Francisco de Borja, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá el concierto, de entrada gratuita, en el que se ofrecerá un repertorio musical compuesto por piezas del compositor  Arcangelo Corelli, que constituyen el programa La soave armonía , junto a Sonatas de Antonio Caldara y  Tomaso Albinoni.

 

El grupo aragonés Al Ayre Español persigue romper con los tópicos de las interpretaciones del género barroco español, para así llevar al público contemporáneo estas obras musicales. La agrupación constituye todo un referente en el sector que difunde una filosofía musical construida de la mano de su director, Eduardo López Banzo, y que es aclamada en diferentes partes del mundo.

 

En 30 años, la formación ha actuado en los festivales y teatros más importantes de Europa. A lo largo de su trayectoria, Al Ayre Español ha tocado como orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza durante 14 años, tiene 18 discos, numerosos premios

internacionales entre los que destaca el Premio Nacional de Música en 2004, otorgado por el Gobierno de España, entre otras distinciones. Siendo hoy en día, sin lugar a dudas, uno de los grupos de referencia en la interpretación de la música antigua.

 

Algunos de los escenarios más prestigiosos donde ha tocado la agrupación se encuentran repartidos por todo el mundo, destacando: Concertgebouw de Ámsterdam; Musikverein y Konzerthaus de Viena; Tonhalle de Dusseldorf y Laeiszhalle de Hamburgo; Konzerthaus y Filarmónica de Berlín; Théâtre des Champs Elysées y Cité de la Musique de París; Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid; Palau de la Música Catalana y Gran Teatro del Liceu de Barcelona; y Library of Congress de Washington, entre otros.

 

Por su parte, el director de Al Ayre Español, Eduardo López Banzo, es uno de los artistas europeos que ha creado su propia filosofía musical. Banzo busca refrescar el género clásico para que resulte novedoso al oyente contemporáneo.

 

Al frente de la agrupación ha actuado en varias de las salas más prestigiosas del mundo. Además ha hecho de director de la mano de otras orquestas sinfónicas y de instrumentos históricos más destacados.

 

El XV Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno

de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro y Tenerife. También participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Moya, Arona, Garachico, El Sauzal, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, y Arrecife. Asimismo, en la organización también contribuyen activamente los Obispados Nivariense y de Canarias, y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

 

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com o los perfiles de Facebook y Twitter del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*