Inicio Archipielago Fuerteventura Pregón y Arretrankos levantan el Telón del Carnaval de la...

Pregón y Arretrankos levantan el Telón del Carnaval de la Capital de Fuerteventura

68
0
Compartir
Top Ad



·        El Pregón a cargo del comunicador Santiago Travieso, arranca los aplausos del público, puesto en pie, con su relato histórico pero con humor de los avatares de la organización del Carnaval portuense entre los años 80 y 2000.

·        Los Arretrankos vuelven a concitar el interés de todos los públicos en su cita del domingo al mediodía.

·        El nacimiento de la Sardinilla vuelve a ejercer como Pasacalles anunciador de las carnestolendas portuenses.


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su titular, Luis Chacón, informa que el Carnaval de Puerto del Rosario ya está en la calle, después de un primer  fin de semana con tres actos emblemáticos dentro del variado programa elaborado al efecto, al que se sumaron la Pasarela carnavalera del viernes y la Verbena de la sábana el sábado.



 
Así, este sábado, 03 de febrero, a partir de las 18:30h, y con salida desde la Plaza Páez de la capital majorera, tuvo el NACIMIENTO DE LA SARDINILLA, “Pasacalle” acompañado por las Murgas “Los Gambusinos”, Desinkietas, Las Revolucionadas, Los Quintillos, Tictactitos, Chiquirrompis, todo ello a ritmo de la Batucada Sambukka. Muchos carnavaleros y vecinos se unieron  a la comitiva que marca el inicio de las fiestas más divertidas del año.


 
 El animado pasacalle tuvo como destino el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, donde a las 20:00h, dará comienzo el PREGÓN DEL CARNAVAL, a cargo del periodista y carnavalero Santiago Travieso Quintana. Un Pregón a modo de ejercicio coral con las intervenciones de antiguos carnavaleros y miembros de comisiones organizadoras, grupos y personajes populares del carnaval capitalino, y done el pregonero fue desgranando dos décadas de carnaval portuense con gran aportación de datos y fotografías, bajo el sugerente título de “Hubo otro Carnaval”.


Los carnavaleros y público en general pudieron seguir la fiesta a partir de las 21:30h, en la Plaza de la Iglesia dentro de la convocatoria “Verbena de la Sábana” que incluyó las actuaciones de Mejor con Copas , Los Lola y Super Freaks




Este domingo, 4 de febrero, a partir de las 12:00h, con salida desde la C/ Virgen del Rosario, tuvo lugar la tradicional CARRERA DE ARRE-TRANKOS, ya en su  XV edición. Esta “disparatada” prueba donde no prima tanto la velocidad como el ingenio, trascurrió en diversos tramos en las calles Virgen de la Peña  y León y Castillo. A su término, animada verbena en la Plaza de la Paz con el Grupo Bomba, Orquesta Guajavi y la Orquesta Código Cero. Durante el transcurso de esta verbena se entregaron los premios a los mejores arre-trankos clasificados, quedando el palmarés de la siguiente manera:



-Premio a la simpatía, elegido por el público con la sonoridad de sus aplausos, para “Las Chonis del Flash”.

-Premio a la Creatividad, seleccionado por los propios participantes, para “Murga TicTac Titos y Tictac Grease”

-Premio a la Alegoría del Carnaval, valorado por la organización “Grupo Mía”

Catorce fueron los Arre-Trankos participantes. A continuación de la entrega de premios se celebraba una animada verbena hasta bien entrada la tarde con las orquestas “Grupo Bomba”, “Guajavi” y “Kandela”. Estos próximos días, previos a la Semana Grande del Carnaval Capitalino, se celebrarán en distintas plazas de la ciudad, unos Talleres Infantiles con temática carnavalera, atendiendo a la siguiente programación:

-Miércoles, 07 de febrero. 17:00h, Plaza de Las Américas y Fabelo

-Jueves,08  de febrero, 17:00h. Plaza de Las Américas y Fabelo.

La Guagua de Animación continuará recorriendo la ciudad con música y  todas mascaritas que quieran subirse a bordo.



Más información de los distintos actos  en www.puertodelrosario.org ,en Facebook: Ayto. Puerto del Rosario y en Twitter : @PuertoRosario.