CanariasFuerteventurapsoe

PP : Fuerteventura es la única isla donde sube el paro en Canarias mientras CC y PSOE apuestan por la propaganda y el despilfarro en un folleto




Fuerteventura vuelve a ser la única isla de Canarias en la que sube el paro ya que, según datos del Observatorio Canario de Empleo, el número total de desempleados en Fuerteventura se eleva a 1.060 personas en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

El Partido Popular lamenta que la mala gestión de CC y PSOE se haya traducido en cifras tan negativas para el empleo. El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, cree que los datos del paro son "una señal más del agotamiento del pacto entre nacionalistas y socialistas". Además, recalca que febrero "es el quinto mes consecutivo en que las cifras del paro aumentan" ante la parálisis del Gobierno de Canarias que ha dejado "el 80% de las obras sin ejecutar y sigue sin ofrecer un modelo económico diversificado".

El número total de parados se sitúa en febrero en 9.339 personas, siendo el sector de la hostelería el más afectado por esta situación, con un total de 3.348 desempleados. Enseñat señala que existe "una necesidad de fomentar el autoempleo, apoyar a los autónomos y a las PYMES y dinamizar la economía insular".  El presidente popular añade: "Si los proyectos no se ejecutan, perdemos puestos de trabajo. Si Fuerteventura no apuesta por la diversificación de su economía, perdemos empleo. Cada vez que se resiente el mercado turístico, nos acordamos de que debimos fidelizarlo, apostar por la calidad y diversificar la economía. Es una cantinela que se repite desde hace 30 años sin que ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias apuesten en serio por Fuerteventura y los majoreros".

Y mientras tanto, en el Cabildo

La salida a la luz de estos datos coincide en el tiempo con la publicación de una revista propagandística por parte del Cabildo Insular. "El panfleto, pagado con dinero público, intenta recoger los cuestionables méritos del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y PSOE en 40 páginas", denuncia el candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

La difusión del panfleto se produce a escasos días de la entrada en vigor de la Ley Electoral para las próximas elecciones del 26 de mayo, que impide la propaganda institucional.  "Vamos a pedir la relación de gastos y facturas del total de este panfleto para saber cuánto nos ha costado a todos los majoreros la campaña de CC y PSOE", denuncia Gutiérrez. "Una revista que además dibuja una Fuerteventura irreal que no es en la que vivimos los majoreros donde cada día nos cortan el agua, donde cada día hay más desempleo y donde cada día las familias sufren la falta de vivienda".

Guitérrez advierte que "el que quiera hacer campaña que lo haga desde su partido, con el dinero de sus afiliados y militantes y no con el de los majoreros que están para atender las necesidades de la isla".






Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar